Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual: "Nunca lo he visto perdido"

Muy molesto con el arbitraje de la eliminatoria: "Si no digo nada parezco tonto"
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este sábado tras ganar al Rhein-Neckar Löwen y lograr el pase a la 'Final Four' de Colonia, en una remontada "histórica" de siete goles (31-24 por 38-31 allí), que "nunca" veía perdido el encuentro y ha asegurado que está "orgullosísimo" de todos sus jugadores, aunque se mostró molesto con el arbitraje en el global de estos cuartos de final de 'Champions'.
"Nunca lo he visto perdido. Hoy ha habido un momento clave al final de la primera parte, con Rutenka al extremo que no han sabido qué hacer. En el momento en que han arreglado esto, nos hemos visto abajo y por eso hemos puesto el 4-1-1 con Niko en uno contra uno y ha funcionado. Si hubieran marcado al final, ¡no hubiéramos llorado el gol de Mannheim!", comentó en rueda de prensa.
Y es que esto, el gol mal anulado al Barça en la ida sobre la bocina, deja molesto a 'Pasqui', pero no obstante está contento por el billete para Colonia. "Es un éxito absoluto ir a cuatro 'Final Four' de cinco, y hemos jugado tres finales. Puede ser que llegues y no pases a la final, pero ir a Colonia como hemos ido y con esta comunión con la gente me llena de orgullo", señaló.
Pascual, que dedicó el triunfo a Vilanova, comentó que no era cuestión de táctico u orgullo sino de "ponerle algo más". "Me quedo sorprendido, se ha visto un partido totalmente diferente. Nosotros perdimos allí de siete, pero debíamos haber perdido de 6, y llega un momento que si no digo nada parezco tonto, es la segunda vez que nos pasa allí", lamentó.
"Está claro que cuando jugamos en un Palau así, venir a jugar aquí es difícil para cualquiera, se hacen largos los 60 minutos. Hemos tenido un balón con 8 arriba, nos han pitado falta en ataque que era falta sobre Tomàs y se nos han puesto a 7. El Palau ha estado espectacular, y ya está bien. El ambiente ha sido increíble", se sinceró.
Recalcó, sobre el gol anulado de la ida, que hubiera podido ser clave. "Si nos hubieran marcado en los últimos tres segundos nos hubiéramos acordado de aquel gol (anulado en Alemania al final). La 'Champions' es un producto espectacular con equipos espectaculares y no puede ser que no haya una forma de saber si es gol o no, o de ponerla en práctica porque sí que la hay", criticó.