Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El polaco Pawel Fadjek y la colombiana Caterin Ibargüen competirán en la prueba de Madrid el próximo viernes

Los vigentes campeones del mundo en la modalidad de martillo y de triple salto, el polaco Pawel Fadjek y la colombiana Caterine Ibargüen, respectivamente, estarán en la Reunión de Madrid 2017 que se celebrará el próximo viernes en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, Madrid.
Fadjek fue campeón del mundo en martillo en Moscú 2013 y en Pekín 2015 y es el actual líder del ranking mundial de la modalidad con la marca de 84,33 metros que consiguió el pasado 27 de junio en Ostrava (República Checa).
En la prueba de martillo, Fadjek estará acompañado por el húngaro Krisztian Pars, el italiano Marco Lingua y donde la presentación española será para Pedro José Martín, que el pasado mes de marzo fue subcampeón del VII Campeonato de España de Invierno en Lanzamientos Largos.
En cuanto a Ibargüen, gran vencedora en los últimos años en triple salto con dos títulos mundiales (Moscú y Pekín) y el oro olímpico en Río de Janiero 2016, espera superar su marca de 2017 (14,78) e intentar acercarse a su mejor marca personal, los 15,31 metros de 2014.
Como principales rivales tendrá a la israelí Hann Minenko o la portuguesa Patricia Mamona, mientras que la representación española correrá a cargo de Patricia Sarrapio, que buscará superar los 13,67 que lleva de mejor marca este año y acercarse a la mínima mundialista (14,10).