Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pelucchi se adjudica al sprint la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

El ciclista italiano Mateo Pelucchi (IAM Cycling) se adjudicó este jueves la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, celebrada sobre 152 kilómetros entre las localidades de Briviesca y Villadiego al ser el más rápido en la llegada al 'sprint' mientras que el español de Movistar Juan José Lobato permanece como líder.
Con el triunfo, Pelucchi consiguió su segunda victoria de la temporada, tras la que sumó, también al 'sprint', en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, donde se impuso a rivales de la entidad del francés Arnaud Demare (FDJ.fr), el alemán André Greipel (Lotto Belisol) o el eslovaco Peter Sagan (Cannondale).
En esta ocasión, el transalpino se impuso al holandés Steven Lammertink (Giant) y al francés Thomas Damuseau (Giant). El líder de la general, un Juanjo Lobato que se impuso ayer en la primer etapa, trató de meterse en la llegada pero se quedó en la décima posición.
Antes de la resolución de la etapa hubo una fuga de seis hombres formada por el ruandés Adrien Niyonshuti (MTN-Qhubeka), el italiano Mirko Tedeschi (Neri Sottoli), el ruso Sergey Pomoshnikov (RusVelo) y los españoles Pablo Torres (Burgos-BH), Javier Aramendia (Caja Rural) y Jon Larrinaga (Euskadi).
Fue el de Caja Rural el que aguantó más escapado, pero le cogieron ya dentro de los últimos 10 kilómetros. Este viernes se celebrará la etapa reina de la ronda burgalesa, con el ascenso a las Lagunas de Neila para poner punto y final a una etapa de 170 kilómetros con salida en Comunero de Revenga y conclusión en el citado puerto de montaña.
--CLASIFICACIÓN.
-Etapa.
1. Matteo Pelucchi (ITA/IAM Cycling) 3:33:43.
2. Steven Lammertink (HOL/Giant-Shimano) m.t.
3. Thomas Damuseau (FRA/Team Giant-Shimano) m.t.
4. VICENTE REYNES (ESP/IAM Cycling) m.t.
5. Valerio Agnoli (ITA/Astana) m.t.
-General.
1. JUAN JOSÉ LOBATO (ESP/MOVISTAR) 7:03:20.
2. DANIEL MORENO (ESP/Katusha) m.t.
3. Thomas Damuseau (FRA/Giant-Shimano) a 3.
4. Lloyd Mondory (FRA/Ag2r La Mondiale) m.t.
5. Jonathan Fumeaux (SUI/IAM Cycling) m.t.