Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Perales buscará la reelección en el Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional

La nadadora española y ganadora de 16 medallas olímpicas, Teresa Perales, se ha presentado a la reelección como miembro del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional, en el que entró a formar parte tras los Juegos de Pekín 2008, en los que salió elegida siendo la candidata con más votos.
Perales busca seguir formando parte del Consejo de Deportistas, que hace de enlace entre los deportistas y la máxima entidad mundial del deporte para discapacitados, durante otros cuatro años más, y para ello tendrá que salir elegida por los paralímpicos que participarán en Londres.
Junto a la española se han presentado otros 11 participantes, y solo seis de ellos serán los elegidos para formar el Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional. Además de ellos seis, el comité también está formado por otros tres deportistas que participan en los Juegos de Invierno, y que son elegidos cada tres años.
La lista de los otros once candidatos la completan los atletas Arnaud Assoumani (Francia) y Timothy Prendergast (Nueva Zelanda), los ciclistas Jiri Jezek (República Checa) y Heinz Frei (Suiza), los arqueros John Cavanagh (Gran Bretaña) y Gizem Girismen (Turquía), los jugadores de voleibol sentado Sadegh Bigdeli (Irán) y Elvira Stinissen (Holanda), el tenista de mesa Lu Xiaolei (China), el futbolista Jon McCullough (Estados Unidos), el nadador Alexandros Helmut Taxildaris (Grecia) y la esgrimista Yu Chui Yee (Hong Kong).
El Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional se creó en 1989. Hasta ahora, cuatro deportistas españoles han formado parte de él: el atleta ciego Enrique Sánchez-Guijo (de 2000 a 2004), la esquiadora con deficiencia visual Carme García (de 2002 a 2006), la nadadora con deficiencia visual Ana García-Arcicollar (de 2004 a 2008) y Teresa Perales (desde 2008).