Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peterhansel vence en coches por delante de Sainz y se coloca líder

Loeb se queda a 27 segundos del liderato
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se adjudicó este viernes la sexta etapa del Rally Dakar, con salida y final en Uyuni (Bolivia), por delante del español Carlos Sainz (Peugeot), en una jornada en la que arrebató el liderato en coches a su compatriota Sebastien Loeb.
Peterhansel completó la sexta etapa en 5:01:07, sólo 17 segundos por delante de Sainz, que continúa en su pelea por mejorar posiciones en la general, donde ya es tercero a 5:55. Por su parte, el líder hasta este viernes, Loeb, se queda segundo tras perder más de 8 minutos en el tramo final.
Además, se trata de la victoria 67 de Peterhansel en el Dakar, toda una leyenda en el rally, que por octava ocasión consecutiva se disputa en Sudamérica. Ahora cuenta con el mayor número de victorias de etapa en las dos y cuatro ruedas: 34 en coches y 33 en motos. Todo un récord en esta competencia para 'Monsieur Dakar'.