Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Phelps decidirá si acude a los Juegos Olímpicos de Río tras los nacionales

El entrenador de Michael Phelps, Bob Bowman, ha asegurado que decidirán si el nadador estadounidense acude a los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de los campeonatos nacionales de Estados Unidos de esta semana.
El de Baltimore, poseedor de los récords mundiales en los 100 y 200 metros mariposa y los 400 metros estilos, se retiró después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero regresó a la competición en abril.
"Vamos a ver cómo va esta semana y tal vez, si no hay nada después de eso, vamos a ver cómo continuar a partir de ahí", señaló ante la prensa Bowman, quien dijo que los nacionales, que se celebran entre el 6 y el 10 agosto, mostrarán el progreso que el nadador de 29 años ha hecho en su camino de regreso.
"No creo que vayamos a saber realmente nada hasta después de esta semana. Después vamos a tener una muy buena idea de si él está por delante o por detrás", añadió.
Phelps competirá en los 100 metros estilo libre, 100 metros mariposa, 100 metros espalda y 200 metros estilos en Irvine. Si van bien, se dirigirá a Australia a finales de este mes para los Campeonatos Pan Pacific con un ojo ya puesto en los Campeonato del Mundo del próximo año en Rusia.