Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Phelps le gana el duelo a Lotche y consigue un triplete histórico en los 200 estilos

El nadador estadounidense Michael Phelps se ha llevado la medalla de oro en la prueba de los 200 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Londres, donde su compatriota Ryan Lotche no pudo hacer nada para frenar a un imperial Phelps, que se cuelga su vigésima medalla.
Phelps se tiró a la piscina a por todas y lideró la carrera de principio a fin, obteniendo una ventaja insalvable para sus rivales en el tramo de espalda. Lotche, que hacía apenas veinte minutos acababa de perder sorprendentemente el oro en los 200 espalda, fue perdiendo fuerza e incluso vio peligrar la plata en el tramo final.
El 'tiburón' de Baltimore, que llegó a Londres cuestionado por haber rebajado su nivel en los últimos cuatro años, suma su vigésima medalla con una marca de 1:54:27, a 27 centésimas del récord. Por su parte, Lotche, con un tiempo de 1:54:90, se cuelga el bronce en una jornada en la que aspiraba a subir a lo más alto del podio.
La plata ha sido para el húngaro Laszlo Cseh, que ha firmado un tiempo de 1:56:22. Además de ir engordando su casillero, Michael Phelps puede presumir hoy de haber alcanzado un nuevo hito: el de conseguir el famoso 'triplete histórico' en los 200 metros estilos, prueba en la que reúne tres oros en los Juegos de Atenas, Pekín y ahora Londres.