Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Phelps impresiona al ganar su serie en su regreso

Phelps. Foto: EFEtelecinco.es

El nadador estadounidense Michael Phelps impresionó en su regreso a la competición internacional al clasificarse para la final de los 100 metros libres del Campeonato Pan-Pacífico, que se está disputando en Gold Coast (Australia).

El deportista norteamericano, con un tiempo de 48.45 segundos, ganó su serie y obtuvo el tercer mejor tiempo del día, sólo por detrás del actual campeón olímpico, Nathan Adrian (48.05), y el dos veces campeón del mundo James Magnussen (48.25).
Phelps se mostró "contento" por haber encontrado las buenas sensaciones, aunque espera "correr aún más rápido". "Creo que correr hoy ha sido más fácil de lo normal para mí, así que supongo que son buenas sensaciones. En los primeros 50 metros me sentí realmente bien y sabía que tenía que ganar la serie para tener opciones de nadar en la final", explicó el nadador ante los medios.
No obstante, todavía lejos de su mejor nivel en sus primeras citas después de volver a la competición tras dos años fuera de las piscinas, Phelps tuvo que retirarse de las pruebas de 200 metros libres y 100 metros espalda este jueves, aunque el estadounidense continúa con su puesta a punto para preparar su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Por su parte, Missy Franklin, que sufre algunas molestias en su espalda, se recuperó tras un decepcionante inicio de los Campeonatos y se clasificó para la final de los 100 metros. Así, la californiana se resarció tras haberse quedado fuera de la final de los 200 metros libres el jueves y tras quedar tercera en los 100 metros espalda.