Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Philippe Gilbert, galardonado con el 'Vélo d'Or' 2011 por delante de Evans y Cavendish

El ciclista belga Philippe Gilbert ha sido galardonado este jueves con el 'Vélo d'Or' 2011 por la revista gala 'Vélo Magazine' por delante del australiano Cadel Evans y el británico Mark Cavendish, gracias a la consecución de las tres clásicas (Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja - Bastoña - Lieja).
Gilbert, que sucede a Fabio Cancellara como ganador del trofeo, ha conseguido el premio a mejor ciclista del año con un total de 89 puntos, obtenidos por sus 18 triunfos en 2011, por delante del ganador del Tour de Francia Cadel Evans (73) y el británico Mark Cavendish (54). Un premio que fue otorgado al madrileño Alberto Contador los años 2007, 2008 y 2009.
"Mi serie (Flecha Brabançonne, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja) fue fenomenal. También recuerdo que fui imbatible desde el 13 de abril al 2 de julio, cuando conseguí la victoria de etapa en el Tour", dijo el número uno mundial a la revista 'Vélo Magazine', que recoge Europa Press.