Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barco de 'Piratas del Caribe' vuelve al Museo de la Volvo Ocean Race de Alicante

El barco 'The Black Pearl', que participó en la vuelta al mundo a vela 2005-06 bajo el patrocinio de Disney para promocionar la película 'Piratas del Caribe', se exhibe desde esta semana frente al Museo Volvo Ocean Race en el Puerto de Alicante.
Con un calamar gigante en negro sobre un fondo rojo, el diseño de este barco de 21,5 metros de eslora y con un mástil de 31,5 metros se podrá apreciar en su totalidad al estar instalado en alza frente al museo, que en los últimos seis meses ha recibido más de 20.000 visitantes, la mitad de ellos turistas internacionales, y que actualmente muestra la exposición fotográfica '40 años, 40 miradas'.
The Black Pearl, cuyo nombre hace referencia a la primera entrega de la serie de 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra', y cuyo puerto de origen es la misteriosa Isla de Muerta, es un barco de la clase Volvo Open 70 que se estrenó en la edición 2005-06, dotado con una quilla pivotante y unas dimensiones mayores a las de la clase predecesora. Hasta ahora esta nave estaba pintada con llamativas ilustraciones representando un dragón.
"Hemos querido recuperar el aspecto original del diseño de Disney porque el espíritu de aventura y acción de esta campaña permanece en el corazón de los regatistas que participan en la vuelta al mundo a vela", señaló el director general de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad. "La impactante y fantástica imagen del barco gustará mucho a los alicantinos y turistas que visiten nuestro Museo, será un aliciente más para acercarse a la Zona Volvo", añadió.
El regatista estadounidense Paul Cayard fue el patrón del equipo que terminó en segunda posición en la edición 2005-06, que comenzó en Vigo, la primera vez que la regata salió desde fuera del Reino Unido. Alicante tomaría el relevo en 2008-09, 2011-12 y volverá a ser Puerto de Salida en octubre de este año. El día 4 de ese mes se celebrará la regata In-Port y el día 11, la salida de la primera etapa, que terminará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
La edición 2014-15 se disputará con un nuevo barco monotipo, el Volvo Ocean 65, por lo que todos los barcos serán iguales y el factor humano determinará el éxito del equipo en la competición.