Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pirineos Atlánticos destaca el impacto económico que tendrá el paso de la etapa reina de la Vuelta de 2016

Los responsables del Departamento francés Pirineos Atlánticos han destacado el impacto económico que tendrá la decimocuarta etapa de la Vuelta a España de 2016, que se disputará el próximo 3 de septiembre entre Urdax y el Col del Aubisque y será la considerada 'reina' de la 71 edición.
Este miércoles miembros de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, viajaron hasta Alçay, pueblo típico del País Vasco francés, para celebrar la llegada de la ronda al Departamento de los Pirineos Atlánticos.
En la próxima edición, la Vuelta tendrá una clara etapa francesa para escaladores, en la que se ascenderá los puertos deInharpu, La Pierre Saint Martin, Mari-Blanque y Aubisque.
El Presidente de Pirineos Atlánticos, Jean Jacques Lasserre, ha subrayado la importancia económica que para este Departamento, conocido por ser 'una tierra de ciclismo' no solo a través del Tour de Francia, tendrá el paso de la Vuelta.
Además, ha puesto de relieve toda la cooperación transfronteriza "muy activa," que ya tienen con el País Vasco, Navarra y Aragón. Lasserre dejó claro que toda la caravana de la Vuelta tendrá una gran acogida y que confía en participar en un futuro en otros recorridos de la carrera española.