Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los franceses Pisano y Schlesser lideran la África Eco Race tras la séptima etapa

Los pilotos franceses Michael Pisano, en motos, y Jean Louis Schlesser, en coches, se han adjudicado la victoria en la séptima etapa de la África Eco Race, una especial de 466 kilómetros que tuvo que cruzar tres cordones de dunas en territorio mauritano.
El 'raid' africano, que recorre muchos de los escenarios del mítico 'Dakar', disfrutó este martes de la jornada más larga, caracterizada por los mares de arena que pusieron en apuros a muchos de los pilotos que se encontraban en cabeza de carrera.
Después de eso dos cordones más las dunas de gran dificultad, altas y con la arena especialmente blanda, llegó una auténtica trampa para los participantes. De hecho, todavía siguen siendo numerosos los vehículos atrapados en las dunas que posiblemente lleguen de madrugada al vivac de Akjoujt.
Por su parte, Manuel Plaza y Jesús Calleja, junto a sus respectivos copilotos Marcos de Quinto y Jaume Aregall, tuvieron una buena jornada. Plaza, muy cómodo en este tipo de terreno, fue noveno, mientras que Calleja --muy habilidoso en la dificultad-- finalizó vigésimo tercero.
Este miércoles, el vivac mantiene la ubicación y los pilotos se enfrentan a una etapa bucle, Akjoujt-Akjoujt, con enlace de 85 kilómetros y especial de 338 en lo que será una jornada con más dunas para los competidores de la África Eco Race.