Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Alabau busca el primer oro de la delegación española

La regatista española Marina Alabau puede conseguir este martes para la delegación española la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, en una jornada donde las 'sirenas' de la natación sincronizada aspirarán a una plata frente a China, y donde Javier Gómez Noya tratará de amargar la fiesta a los hermanos Brownlee.
Hasta el momento, tras diez mangas disputadas, la sevillana ha sido la gran dominadora en la clase RS:X, donde ha podido confirmar ser una de las mejores del mundo en esta disciplina, donde espera quitarse la espina de hace cuatro años.
En Pekín, en un campo de regatas sin viento como el de Qingdao fue cuarta, cuando era favorita al menos al podio, pero ahora, en Weymouth, Eolo le ha acompañado y la quíntuple campeona de Europa y doble mundial tiene a tiro unir a su brillante palmarés un metal olímpico.
Alabau, que ha terminado entre las tres primeras en siete de las mangas, con tres victorias, aventaja en 14 puntos a la israelí Lee Korzits y la finlandesa Tuuli Petaja, y en uno más a la alemana Moana Delle, antes de la 'Medal Race', que vale doble, por lo que puede ser hasta séptima.
Otra medalla que parece segura en este martes olímpico es la primera de las dos a las que aspiran las 'sirenas' de la natación sincronizada. El dúo formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell han acabado en la xxx posición tras la rutina libre y la técnica, y con el oro salvo sorpresa mayúscula en manos de las rusas, las catalanas pelearán por la plata con las chinas.
Además, el emblemático Hyde Park será el escenario de la prueba masculina del triatlón, donde Javier Gómez Noya es la principal baza para sumar el primer metal para un representante masculino en la cita londinense.
El gallego, gran favorito en Pekín 2008 y que no pudo conseguir medalla entonces, quiere tomarse la revancha de aquello, aunque tendrá complicado el oro, dada la presencia de los hermanos británicos, Alistair y Jonathan Brownlee.
Los locales apenas han competido este año con el menor (Jonathan) ganando este año en Madrid y en San Diego, mientras que el mayor (Alistair) se impuso prácticamente en su única aparición en 2012, en Kitzbuehel (Austria).
Junto a ellos, no habrá que descartar a los rusos Alexander Bryukhankov y Dmitry Polyanskiy, los dos primeros del ranking mundial, en una carrera donde Mario Mola, que aspira el diploma olímpico, y José Miguel Pérez, aspìran a brillar.
En el Estadio Olímpico la atención se volverá a girar hacia el jamaicano Usain Bolt, que empezará su participación en los 200 metros, donde defenderá el oro de hace cuatro años, en competencia nuevamente con los americanos y con su compatriota Yohan Blake, plata en el histórico hectómetro que consagró nuevamente al plusmarquista mundial.
La principal representación española del día correrá a cargo de los tres participantes de los 800 metros, Kevin López, Antonio Reina y Luis Alberto Marco, que buscarán la complicada final de la distancia. El discóbolo Frank Casañas intentará mejorar sus prestaciones de la calificación para aspirar a acercarse el quinto puesto de 2008, mientras que Jackson Quiñónez, Judith Plá, Concha Montaner y Nora Aida Bicet afrontan las series y las calificaciones de los 110 mv, los 5.000, la longitud y la jabalina, respectivamente.
Además, la 'pistard' guipuzcoana Leire Olaberria, bronce en puntuación en 2008, y que afrontará la segunda jornada del 'ominium' después de quedar duodécima tras su estreno. En el velódromo también estará Juan Peralt en 'keirin'.
En la piscina, el saltador Javier Illana se ha clasificado para las semifinales de trampolín de 3 metros. El madrileño, con el octavo mejor registro, luchará por colarse en la final desde las 11.00 horas de este martes. La seguridad de la fase preliminar será su mejor aval.
LAS CHICAS DEL WATERPOLO, EN BUSCA DE LA FINAL OLÍMPICA.
En cuanto a los deportes por equipo, la cita clave (20.40, hora española) será en el Waterpolo Arena, donde las chicas de Miki Oca intentarán dar un paso más en su gran torneo y meterse en la final para lo que deberán volver a derrotar a Hungría, a la que vencieron el pasado viernes por 13-11.
Además, las 'guerreras olímpicas' del balonmano tendrán igualmente una cita con la historia ante Croacia (14.30), en busca de asegurar la pelea por las medallas, algo inédito hasta el momento.
Finalmente, el hockey hierba masculino tratará de dar un serio disgusto a los aficionados que se congreguen (20.00) en el Riverbank Arena en su partido ante la anfitriona Gran Bretaña, con el pase a las semifinales en juego.