Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Barça y Naturhouse inician curso ante Vardar y Hamburgo, vigente campeón

El FC Barcelona y el Naturhouse La Rioja inician este sábado su andadura en la Liga de Campeones de balonmano con dos partidos bien distintos en la fase de grupos, ya que si los blaugranas no deberían pasar demasiados apuros para vencer a domicilio al Vardar Skopje macedonio, los riojanos debutarán en la máxima competición europea ante el vigente campeón y verdugo blaugrana HSV Hamburgo, que llega de la previa con una 'wildcard' pero con poderío.
Los blaugranas, que han construido un equipo potentísimo con la clara intención de asaltar Europa, quieren empezar el camino hacia el triunfo final con una primera victoria en Macedonia, ante un Vardar Skopje que no juega la 'Champions' desde la temporada 2009/10 y que, en los dos últimos cursos, no ha sido capaz de superar la segunda y tercera ronda de la EHF Cup.
No obstante, los actuales campeones macedonios cuentan con un refuerzo de lujo en sus filas, que no es otro que Alex Dujshebaev, hijo del exinternacional español y exentrenador del desaparecido BM Atlético de Madrid, gran rival de los blaugranas los últimos años.
Sin embargo, el Vardar no debería ser obstáculo para un equipo que se ha reforzado con grandes nombres como el de Nikola Karabatic o el capitán macedonio, Kiril Lazarov, que se medirá a algunos de sus compañeros en la selección. Ellos, junto al compacto grupo que llegó el pasado año a la final de la 'Champions' donde cayó únicamente el Hamburgo en la disputa por el título, quieren pasar primeros de grupo y marcar terreno cuanto antes.
Precisamente, el Hamburgo será el primer rival del Naturhouse La Rioja en Liga de Campeones. Los riojanos debutan en la élite europea ante un conjunto alemán que, pese a ser el vigente campeón, ha tenido que ganarse una 'wildcard' de la EHF en un apretado mano a mano con el Füchse Berlin (30-30 y 27-26) tras no lograr la clasificación por vía Bundesliga, donde terminó en quinta posición.
Pese a ello, siguen contando con el goleador 'vikingo' Hans Lindberg y con hombres de la talla de Domagoj Duvnjak, y se ha hecho con los servicios del campeón del mundo con España Joan Cañellas. Así, el debut en 'Champions' del Naturhouse se prevé complicado, pero confían en su fortaleza como local y en transformar la ilusión en victoria.