Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Beñat Intxausti, a repetir triunfo en un Tour de Pekín sin Contador ni Valverde

El ciclista español Beñat Intxausti (Movistar) es la gran baza del ciclismo español, junto al asturiano Samuel Sánchez (BMC), en el Tour de Pekín que arranca este viernes y en el que defiende su éxito del año 2013, una cita en la que no están los dos mejores ciclistas nacionales del año 2014, Alejandro Valverde (Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que renunciaron a participar en la ronda china.
El ciclista medalla de bronce en el pasado Mundial de Ponferrada y el vencedor de La Vuelta a España dieron por cerrada la batalla por el número 1 del WorldTour después de la clásica de Lombardía y no acudirán a Pekín. Dos ausencias que abrirán la carrera china a algunos corredores que con el murciano y el pinteño verían mermadas sus opciones.
Entre esa terna de candidatos aparece Beñat Intxausti, vencedor el pasado año en la prueba que cierra el calendario WorldTour. El vizcaíno, habitualmente gregario de Valverde y del colombiano Nairo Quintana, tendrá la oportunidad de liderar al Movistar e intentar superar su mejor resultado de 2014 -3º en el Tour de Polonia-.
La otra baza española en Pekín será Samuel Sánchez, aunque la presencia en el 'ocho' del BMC del estadounidense Tejay Van Garderen podría supeditar los resultados de Sánchez a cómo se encuentre el norteamericano. La presencia española la completan Jesús Herrada, Pablo Lastras y Enrique Sanz por parte del Movistar; Carlos Verona del Omega Pharma-Quick-Step; y Jesús Hernández en el Tinkoff-Saxo.
El defensor de la ronda china tendrá que volver a verse las caras con el irlandés Daniel Martin (Garmin), que fue segundo el año pasado y que intentará cerrar con buen sabor de boca un año marcado por las caídas. El canadiense compañero de Martin, Rider Hesjedal, el portugués Rui Costa (Lampre) y el francés Warren Barguil (Giant) son los principales candidatos a desbancar a Beñat.
La Vuelta a Pekín arranca este viernes con una etapa de 167 kilómetros entre las ciudades de Chong Li y Zhangjiakou. Será el lunes, con la llegada al puerto de primera categoría de Mentougou Miaofeng, cuando la clasificación general se clarificará a falta de la etapa llana de la última jornada con final en la plaza del Nido del Pájaro, donde se ubica el estadio olímpico de los Juegos de Pekín 2008.