Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Dinamarca - España

Las semifinales pasan por evitar la revancha del Mundial España podría rozar la lucha por el podio si se impone a la anfitriona y 'herida' Dinamarca
Las semifinales pasan por evitar la revancha del Mundial
España podría rozar la lucha por el podio si se impone a la anfitriona y 'herida' Dinamarca
La selección española de balonmano afrontará este sábado (20.30 horas/Teledeporte) su primer gran partido en el Campeonato de Europa, el que le medirá a la favorita y anfitriona Dinamarca, ansiosa de tener la revancha de la dura derrota sufrida hace casi un año en la final del Mundial de España.
La apertura de la segunda fase del torneo continental trae el primer gran choque del evento, el que medirá a la campeona del mundo contra la de Europa, un partido que puede servir de buena vara de medir para las aspiraciones de los dos combinados, los favoritos para pasar a las semifinales que marcarán la lucha por las medallas.
Tras la primera fase, los de Manolo Cadenas y los de Ulrik Wilbeck cumplieron con los pronósticos, con más trabajo los primeros, y han pasado empatadas a cuatro puntos a la 'Main Round', con dos de ventaja sobre Macedonia y tres sobre Islandia y Hungría, por lo que el triunfo les dejaría prácticamente con pie y medio en la penúltima ronda.
Los daneses no habrán olvidado el duro revés del Palau Sant Jordi y contarán con un entregado público, que abarrotará las 14.000 plazas del Jyske Bank Boxen de Herning y meterá mucho ruido y presión para llevar en volandas a los suyos a la revancha en la que, no hay que olvidar, no hay todavía premio en forma de medalla.
Hasta el momento Dinamarca se ha mostrado seria y como la gran candidata al título, sobre todo por su condición de anfitriona, aunque el choque con los españoles será su primer gran examen después de una primera fase donde se ha medido a rivales de un segundo escalón como Macedonia, República Checa o Austria, a los que ha ganado sin problemas.
Pocas cosas han cambiado en la actual campeona respecto a hace un año. Los de Wilbeck continúan liderados por el genial lateral Mikkel Hansen, tercer máximo goleador y que en la final del Sant Jordi firmó un pobre partido, por lo que querrá desquitarse después de haber sido 'bestia negra' junto a su equipo.
Además, Dinamarca mantiene su poderosa defensa, muy dura y de mucho físico, resguardada por un portero de mucho nivel como Nikklas Landin, y desde la que puede sacar su veloz contragolpe. Junto a Hansen continúan los Noddesbo, que se perdió el Mundial por lesión, Mogensen, Spellerberg, Lindberg o Knudsen, ansiosos por devolver el golpe.
Por ello, España deberá responder a la exigencia del partido desde la defensa, la que de momento le ha permitido ganar sus partidos ante Hungría, Noruega e Islandia. La actual campeona del mundo comenzó bien el torneo, pero luego se ha visto obligada a remontar a los dos combinados nórdicos, ofreciendo alguna duda.
Los de Manolo Cadenas saben que la defensa danesa les exigirá que el lanzamiento exterior funcione. Ante los islandeses, Joan Cañellas estuvo inconmensurable desde los nueve metros (5/6) y al central se deben unir otros jugadores como Jorge Maqueda o Raúl Entrerríos. Atacar con paciencia y efectividad para evitar pérdidas que lancen el contragolpe local, y evitar que Landin se crezca en la portería, deben ser los objetivos ofensivos.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
DINAMARCA: Landin (p), Green (p), Hansen, Spellerberg, R.Toft, Lindberg, Sondergaard, Nielsen, Moollgard, Svan Hansen, Noddesbo, Mortensen, Thomsen, Knudsen, Larsen, Sondergaard.
ESPAÑA: Sierra (p), Pérez de Vargas (p), Tomás, Cañellas, Entrerríos, Morros, Andreu, Maqueda, Sarmiento, Ruesga, Rocas, Guardiola, Gurbindo, Rivera, García y Ugalde.
--ÁRBITROS: Nikolic y Stojkovic (SER).
--PABELLÓN: Jyske Bank Boxen de Herning.
--HORA: 20.30/Teledeporte.