Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Ander Elosegui y Samuel Hernánz, a escena en el Campeonato del Mundo de slalom olímpico

Los piragüistas olímpicos Ander Elosegui y Samuel Hernánz se estrenan este jueves en el Campeonato del Mundo de Slalom Olímpico, que se celebra Praga, con la presencia de hasta nueve representantes españoles, que buscarán pelear con los mejores.
El certamen mundial comenzará a las 9.00 horas con la primera bajada de las series de clasificación de K1 masculino. En esta prueba estarán Samuel Hernanz, Joan Crespo y Bernat Lavaquiol. Casi dos horas después será el turno para los kayakistas masculinos con 40 plazas de semifinales en juego.
Además, en la sesión vespertina llegará el turno para las canoas. A las 14.00 horas entrarán en acción los canoístas masculinos --los que disputen la primera manga clasificatoria-- con Ander Elosegi, Jordi Domenjó y Jon Ergüin como representantes españoles.
Poco después llegará el turno para las chicas con Nuria Vilarrubla y Annebel Van der Knijf. La segunda bajada de las series de clasificación se disputará a las 16.30 horas en categoría masculina, con 30 plazas de semifinalista en juego, y a las 17.53 horas la de categoría femenina, en este caso serán las 20 primeras clasificadas las que logren el pase a semifinales.
En la matinal del próximo viernes será cuando entraran en competición el resto de palistas del equipo nacional con las series de clasificación de K1 femenino con Irati Goikoetxea, Marta Martínez y Meritxell Rodríguez y las de C2 con la embarcación de Marzo y Pérez.