Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del España - Dinamarca

Los 'Hispanos' buscan las semifinales ante Dinamarca Con la duda de Sterbik, la defensa española seguirá con atención a Hansen
Los 'Hispanos' buscan las semifinales ante Dinamarca
Con la duda de Sterbik, la defensa española seguirá con atención a Hansen
La selección española de balonmano se enfrenta este domingo (20:30 horas/Teledeporte) a Dinamarca en el primer partido de la 'Main Round', en un encuentro al que ambos conjuntos llegan invictos y en el que el vencedor dará un paso casi definitivo para estar en las semifinales del Campeonato de Europa que se disputa estos días en Polonia.
Tras la victoria ante Suecia (24-22), y la derrota de Eslovenia ante Alemania el pasado miércoles, los 'Hispanos' pasaron a la segunda fase con cuatro puntos. Una situación privilegiada que les hace mirar con cierto optimismo los siguientes partidos para conseguir el objetivo y meterse en la pelea por las medallas.
Una victoria ante Dinamarca, clasificaría prácticamente a España para las semifinales. Los daneses también llegan a esta fase con cuatro puntos tras las victorias ante Rusia y Hungría, la segunda conseguida con gran autoridad, y se antojan el rival más duro en este grupo.
La única duda en el conjunto de Manolo Cadenas está en la portería. El meta Arpad Sterbik ya se ha perdido los últimos dos partidos ante Eslovenia y Suecia por una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha. Aunque todavía arrastra algunas molestias, podría volver a un siete inicial en el que sin embargo Gonzalo Pérez de Vargas ha cumplido con creces bajo palos.
La portería será, sin duda alguna, uno de los principales pilares en los que se debe fundamentar el juego del equipo para neutralizar el ataque de Dinamarca, sobre todo los disparos de Mikkel Hansen, que ya ha avisado que van de menos a más. Además, la férrea defensa de los hispanos se antoja de nuevo vital para parar a una de las potencias mundiales del balonmano.
No obstante, los de Gudmundur Gudmundsson, que cuentan con otro meta de talla mundial como Nicklas Landin, le tienen mucho respeto a la selección española, tal y como ha reconocido él mismo. "España no sólo tiene el equipo de más experiencia del momento, sino que posiblemente cuente con la mejor defensa del mundo", ha afirmado.
La situación en este Grupo 2 deja a ambas selecciones junto a Alemania con cuatro puntos a la cabeza, aunque los germanos ya han disputado tres partidos. Rusia y Suecia, con una victoria, y Hungría que cuenta sus partidos por derrotas cierran el grupo.
Un verdadero clásico del balonmano mundial el que disputarán dos potencias de este deporte. En los últimos tres campeonatos se han enfrentado con un 2-1 a favor de los 'Hispanos'. La más reciente fue la victoria en el Mundial de Doha cuando un lanzamiento de Joan Cañellas a un segundo de finalizar el partido puso el 25-24 final en el marcador.
Más dolorosa aún fue la que consiguieron en 2013, en el Mundial disputado en España. Los 'Hispanos' realizaron una auténtica exhibición y vencieron la final del campeonato a los daneses por 35-19, en lo que significó la mayor ventaja conseguida por una selección en una final de mundial. Los daneses, por su parte, vencieron a España en la 'main round' del último europeo (31-28).
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Sterbik (p), Viran, Aginagalde, Entrerríos, Maqueda, Tomás, Rivera, Ugalde, García, Mindegia, Del Arco, Baena, Gurbindo, Cañellas, Guardiola y Dujshebaev.
DINAMARCA: Möller (p), Landin Jacobsen (p), Lynggaard, Eggert Magnussen, Mortensen, Lindberg, Mollgaard Jensen, Toft Hansen, Nöddesbo, Svan Hansen, Christiansen, Larsen, Damgaard Nielsen, Mikkel Hansen, Balling Christensen y Schmidt.
--PABELLÓN: Centennial Hall de Breslavia.
--HORA: 20.30 horas/Teledeporte.