Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del España - Hungría

Una Hungría sin Nagy, primera piedra de toque
La selección española de balonmano debutará este domingo (18.15 horas/Teledeporte) en el Campeonato de Europa, que se disputa en Dinamarca hasta el 26 de enero, ante la competitiva pero disminuida Hungría, con la intención de sacar la primera victoria casi obligada.
Los 'Hispanos' aspiran a sumar un necesario primer triunfo en el siempre complicado estreno en un gran campeonato, al que llegan además con vitola de favoritos por su condición de campeona del mundo, mérito logrado hace un año en suelo español.
Ante un debut que se presentaba complicado por la condición siempre de hueso duro de roer de los húngaros, la tarea se ha 'allanado' un poco por la sensible baja que tendrá en sus filas Lajslo Mocsai, que no podrá contar para este torneo con su gran estrella, el lateral Laszlo Nagy.
El exjugador del FC Barcelona se lesionó en la Liga de Campeones con su equipo, el Veszprem, y un problema en la rodilla le ha impedido llegar a tiempo, mermando sensiblemente a un equipo que pierde no sólo a su líder sino a su gran referencia ofensiva.
De todos modos, España también tendrá hasta última hora la duda de Julen Aginagalde, y no se puede fiar de un rival, que tanto a nivel de clubes como de selección, da la talla y que cuenta con una rocosa y física defensa que todavía puede complicar las cosas.
De hecho, sin el estelar lateral, arrancó un empate a 24 goles en el último Europeo, y con él, sumó derrotas en los Juegos de Londres (33-22) y en el pasado Mundial (22-28), y en dos amistosos en suelo húngaro en noviembre (26-30 y 24-29).
Por ello, para atacar el duro 6-0 de Hungría, donde Nagy también aportaba bastante, el combinado de Manolo Cadenas tendrá que tener paciencia en lo que continúa siendo su principal defecto, el lanzamiento desde fuera, aunque la gran baza continúa siendo el contragolpe, lanzado por la buena defensa, que debe mantener el nivel exhibido hace un año y en los amistosos ante Suecia para poder aspirar a todo.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Sierra (p), Pérez de Vargas (p), Tomás, Cañellas, Entrerríos, Morros, Aginagalde o Andreu, Maqueda, Sarmiento, Ruesga, Rocas, Guardiola, Gurbindo, Rivera, García y Ugalde.
HUNGRÍA: Mikler (p), Tatai (p), Schuch, Ilyés, Zubai, Mocsai, Ancsin, Császár, Lékai, Harsányi, Iváncsik, Kornél Nagy, Gulyás, Szalafai, Bánhidi, Szöllosi, Zubai, Zdolik, Vadkerti y Varsandán.
--PABELLÓN: Gigantium Arena de Aalborg.
--HORA: 18.15 horas/Teledeporte.