Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del España - Suecia

Los Hispanos buscan el máximo de puntos la segunda fase Los de Cadenas esperan derrotar a la irregular Suecia y que Alemania pueda con Eslovenia para pasar a la 'Main Round' con cuatro puntos
Los Hispanos buscan el máximo de puntos la segunda fase
Los de Cadenas esperan derrotar a la irregular Suecia y que Alemania pueda con Eslovenia para pasar a la 'Main Round' con cuatro puntos
La selección española de balonmano intentará pasar invicta a la 'Main Round' del Campeonato de Europa de Polonia y hacerlo con el mayor número de puntos lo que pasa principalmente por derrotar este miércoles (20.00 horas/Teledeporte) en su último partido del Grupo C a Suecia y esperar que no se clasifique Eslovenia.
España salvó un punto muy sufrido tras empatar a 24 con los eslovenos y con tres lidera su grupo, pero necesita de cara a afianzar sus opciones a estar en las semifinales pasar a la segunda ronda, objetivo ya conseguido de todos modos, con una nueva victoria y con los de Veselin Vujovic eliminados, lo que le supondría pasar con cuatro.
Eslovenia juega antes que los de Manolo Cadenas frente Alemania y necesita la victoria sí o sí para clasificarse. En el caso de hacerlo, el combinado español estará más obligado incluso a ganar a los irregulares suecos porque cualquier otro resultado le penalizaría en exceso para la 'Main Round'.
Por ello, los españoles deben salir concentrados y no permitir lo que les ha sucedido en sus dos primeros partidos donde han dejado que su rival lleve la iniciativa, sobre todo ante una Eslovenia que llegó a coger cuatro goles de ventaja, lo que comprometió las opciones de victoria.
Tampoco tienen que caer en la confianza por el amistoso de hace unos días contra los de Stefan Olsson, en el Torneo Internacional de España, donde los de Manolo Cadenas les arrollaron por un claro 32-22, un resultado que seguramente servirá de acicate a los escandinavos, que se juegan estar en la segunda ronda.
De todos modos, España demostró ante los eslovenos que su defensa es capaz de hacer mucho daño y que para ello cuenta con la frescura que el seleccionador quiere mantener en sus jugadores, repartiendo mucho los minutos y haciendo participar a todos.
SUECIA Y SUS BAJONES EN LAS SEGUNDAS PARTES
Así, el técnico leonés demandó en la previa más intensidad en el 6-0 para poder correr más el contragolpe, mientras que, respecto al estreno, la primera línea mejoró un tanto sus números, sobre todo Raúl Entrerríos, cuya aportación se presenta clave hasta que Cañellas, al que Cadenas está reservando hasta tenerle más cerca del cien por cien, esté listo.
Del mismo modo, Aginagalde, de nuevo vital en ataque (6 goles sin fallo) ante los de Vujovic, volverá a tener una dura pelea en el pivote ante la dureza de Jesper Nielsen y Tobias Karlsson, mientras que Sterbik será duda hasta el final por sus problemas musculares.
Suecia, por su parte, se ha mostrado irregular en este inicio de campeonato, con dos caras en sus dos partidos ante Eslovenia y Alemania: demoledora en las primeras partes y más débil en las segundas. A los eslovenos les ganaron (23-21) con apuros tras irse al descanso siete arriba (16-9), mientras que sí pagaron su mala segunda mitad contra los alemanes que remontaron los cuatro de desventaja para acabar imponiéndose por uno (27-26).
Inmersa desde hace varios años en una renovación generacional que le ha alejado de la pelea por las medallas, salvo la un tanto sorprendente plata olímpica en Londres, el combinado sueco mantiene su histórica fuerza defensiva, y la veteranía que le dan un buen guardameta como Andersson, el capitán Karlsson y el sempiterno Kallman. El desparpajo del joven Lukas Nilsson, en ocasiones demasiado precipitado, Jakobsson, autor ante los germanos de ocho goles, y el extremo Ekberg, son sus mejores bazas ofensivas.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Sterbik (p), Viran, Aginagalde, Entrerríos, Maqueda, Tomás, Rivera, Ugalde, García, Mindegia, Del Arco, Baena, Gurbindo, Cañellas, Guardiola y Dujshebaev.
SUECIA: Andersson (p), Appelgreen (p); Kallman, Karlsson, Eckberg, L.Nilsson, Konradsson, Jakobsson, Peterson, Stenmalm, Cederholm, Ostlund, Zachrisson, A.Nilsson y Nielsen.
--PABELLÓN: Centennial Hall de Wroclaw.
--HORA: 20.00 horas/Teledeporte.