Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) La vela quiere dar un nuevo oro a España en una penúltima jornada con muchas opciones

Craviotto, Benavides y Portela, en piragüismo, el balonmano femenino, Ruth Beitia y los marchadores, opciones en la penúltima jornada
La delegación española podría sufrir este sábado un fuerte impulso a nivel de medallas en la penúltima jornada de los Juegos Olímpicos de Londres y acercarse a los resultados de hace cuatro años, con muchas bazas para engordar el medallero nacional, actualmente situado en 13 preseas, con especial atención a la tripulación de Elliot que podría dar a España un nuevo oro.
Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega tratarán de seguir dando un brillo dorado al enorme palmarés olímpico de la vela española, aunque tendrán difícil conquistar el título olímpico ante las australianas, que ya las derrotaron en el 'round robin'.
Así, a partir de las 15.00 horas, las españoles librarán una nueva 'batalla' con la Olivia Price, Nina Curtis y Lucina Whitty, para dar a su deporte la decimonovena presea en su historia, la segunda en Londres tras el oro de la windsurfista Marina Alabau.
Además, habrá muchas opciones de aumentar el botín de España en la capital londinense, empezando por el canal de Eton Dorney donde Saúl Craviotto, Alfonso 'Sete' Benavides y Teresa Portela quieren cosechar más éxitos para el piragüismo español tras la plata de David Cal en C-1 1000 metros.
El primero, oro ya hace cuatro años en Pekín en K-2 500 metros junto a Carlos Pérez Rial, intentará subir otra vez al podio, esta vez en solitario, en el K-1 200 metros, donde dejó buenas sensaciones para soñar. Lo mismo que el joven Benavides, actual subcampeón europeo en C-1 200 metros, o la veterana Teresa Portela, que en sus cuartos Juegos desea lograr un metal en K-1 200, donde ya fue dos veces campeona del mundo y es actual plata europea.
En el Basketball Arena, las 'guerreras olímpicas' del balonmano tendrán que olvidar la decepción de las semifinales ante Montenegro y recuperarse para luchar por una también histórica medalla de bronce frente a Corea del Sur, curiosamente su primera rival del torneo y frente a las que intentarán tener una revancha por la derrota por 31-27.
También habrá que prestar atención a lo que suceda en el Estadio Olímpico de Stratford, donde el atletismo español no quiere marcharse de vacío nuevamente y cuenta con buenas bazas para ello, empezando por Ruth Beitia.
La saltadora cántabra, campeona de Europa en Helsinki, espera que este triunfo le dé confianza para lograr un preciado metal en un concurso que se presenta competido con las rusa Anna Chicherova y Svetlana Shkolina, la belga Tia Hellebaut, actual campeona, olas americanas Chaunte Louwe y Brigitta Barret, por lo que deberá saltar por encima de los dos metros como hiciese antes de llegar a Londres.
Además, la marcha intentará ser una modalidad que dé metales, aunque estará más complicado. Así, el veterano Jesús Ángel García Bragado, en su histórica sexta presencia olímpica y acompañado por Mikel Odriozola y Benjamín Sánchez, buscará una buena despedida en los 50 kms, mientras que en los 20 femeninos, María Vasco, bronce en Sydney y quinta en Pekín, tratará de estar cerca de las mejores, en una prueba donde también competirán María José Povés y Bea Pascual.