Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Gómez Noya inicia su defensa del título en la vuelta de Jonathan Brownlee

Los triatletas españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola se perfilan como candidatos a lograr la victoria este domingo en la primera prueba de las Series Mundiales de Triatlón ITU, que se disputará en la localidad neozelandesa de Auckland y en la que el gallego empezará la defensa del título ante Jonathan Brownlee.
Gómez Noya, que la edición pasada logró proclamarse campeón del mundo, volverá a toparse con Jonathan -Alistair no acudirá a la cita-, ausente en las pruebas de la Copa de Mundo de Mooloolaba y New Plymouth. Precisamente el vencedor en esas dos primeras citas de la temporada, el balear Mario Mola, tratará de acabar con la hegemonía de las tres estrellas del triatlón y refrendar el buen campeonato de 2013, cuando fue tercero en la general del Mundial.
Hasta ocho españoles participarán en categoría élite femenina y masculina. Será el regreso a las Series Mundiales del gallego Iván Raña, campeón del mundo en 2002, y también estarán Cesc Godoy, Fernando Alarza y Vicente Hernández, mientras que en féminas estarán Carolina Routier y Tamara Gómez.
La prueba femenina comenzará en la madrugada del sábado al domingo a las 02.10 hora peninsular española y la masculina a las 05.40. El circuito estará compuesto por 1,5 kilómetros iniciales de natación por la bahía de Auckland, seguidos de ocho vueltas ciclistas por un recorrido marcado por sus imponentes subidas, para finalmente acabar con un segmento muy rápido y técnico de cuatro vueltas (10 kilómetros en total) de carrera a pie.
GÓMEZ NOYA: "HAY MENOS MARGEN DE ERROR PARA LOS ASPIRANTES AL TÍTULO".
Gómez Noya, vigente campeón, considera que llega a la cita "en buenas condiciones". "He podido entrenarme según lo previsto, en un gran entorno y sin haber tenido que saltar ninguna sesión por problemas de salud o lesiones. Con el reglamento que sólo permite descartar dos resultados hay que estar bien desde el principio de la temporada, ya que hay menos margen de error para los que aspiramos al título", señaló en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
En este sentido, el gallego sabe que la de Auckland va a ser una competición "muy exigente". "En la primera fase hay súpernadadores como el americano Zaferes y el eslovaco Varga, y habrá que ir a tope para salir bien colocado y darlo todo en bici desde la primera pedalada", indicó.
Gómez Noya destacó a Jonathan Brownlee y Mario Mola como aspirantes al triunfo. "Éste -Mola- ya ha demostrado su nivel ganando dos triatlones de distancia sprint en Australia y Nueva Zelanda y seguro que en distancia olímpica va a estar delante. Voy a luchar por ganarles y así conseguir la tercera victoria consecutiva en Auckland", concluyó.