Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Gómez Noya busca encarrilar el título en Estocolmo

El español Javier Gómez Noya tratará de encarrilar este sábado en Estocolmo, en la séptima y penúltima cita de las Series Mundiales, su cuarto título de campeón del mundo de triatlón, en una prueba sobre distancia sprint en la que superar la cuarta posición le garantizaría prácticamente revalidar su corona mundial.
El gallego, que ya ha logrado cuatro victorias este año en Auckland, Ciudad del Cabo, Yokohama y Chicago, tiene poco que perder en la cita; ya que el ranking ITU se realiza tomando los cinco mejores puestos obtenidos por cada deportista, al ferrolano le basta con mejorar la cuarta posición que tiene como peor resultado para sumar puntos. Todo ello a falta de la Gran Final de Edmonton (Canadá) del próximo 31 de agosto.
Gómez Noya se mantiene ahora en cabeza con 3833 puntos, 496 más que su principal rival, el británico Jonathan Brownlee, campeón en 2012 y segundo en 2013. Mientras, el balear Mario Mola, ganador en Londres, se encuentra a 15 puntos del inglés y quiere apurar sus opciones de ascender posiciones.
La prueba contará con el 'Top 5' de la general: además de los españoles y el pequeño de los Brownlee, también estarán el sudafricano Richard Murray y el portugués Joao Pereira. El campeón olímpico Alistair Brownlee, que sólo ha participado en tres carreras de las Series Mundiales, volverá a la competición para tratar de subir en la general, en la que ahora marcha octavo.
El resto de la delegación española la forman el talaverano Fernando Alarza, el tinerfeño Vicente Hernández, reciente medalla de plata en los Europeos Sub-23, el catalán Francesc Godoy, segundo en la Copa del Mundo de Tiszaujvaros (Hungría), y el valenciano Jesús Gomar. En la prueba femenina estarán la guipuzcoana Ainhoa Murua, quinta en Ciudad del Cabo, la gerundense Carolina Routier y la toledana Maria Ortega.
El recorrido en la capital sueca, en el entorno del Palacio Real, está formado por una sola vuelta de natación (750 metros), cinco en el tramo ciclista (20 kilómetros) de ciclismo y dos a pie (5 kilómetros). El gallego se enfrentará a un escenario conocido, en el que ya participó en las ediciones de 2012 y 2013, en las que quedó segundo.
"LLEGO MUY MOTIVADO PARA REVALIDAR EL TÍTULO MUNDIAL".
Gómez Noya afronta desde este fin de semana junto a su entrenador Carlos David Prieto, una larga gira, ya que desde Estocolmo irá Edmonton para disputar el domingo 31 la final. En Canadá seguirá para competir el domingo 7 de septiembre en el Campeonato del Mundo de distancia Medio Ironman, junto a Montreal, y desde allí a Pekín para el domingo 14 disputar un triatlón que ya ganó en 2013.
"Estoy en forma, llego a estas dos citas muy motivado para revalidar el título mundial, el gran objetivo de la temporada. Tengo muchas ganas de darlo todo en Suecia y Canadá", indicó el triatleta afincado en Pontevedra sobre Estocolmo y Edmonton.
Además, ha explicado los objetivos para esta cita. "Al ser en distancia sprint me va a servir de puesta a punto para la final en Edmonton, que es en distancia olímpica, el doble. Además, de cara a la general no tengo mucho que perder dada la ventaja que llevo. Si consigo mejorar el cuarto puesto que tengo como peor resultado, sumaría puntos para afrontar con más tranquilidad la final", concluyó.