Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Las 'Guerreras' vuelven a la acción ante la emergente Holanda

La selección española femenina de balonmano volverá este miércoles (19.00 horas/Teledeporte) a la acción con la visita a la emergente Holanda, en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo de finales de este año en Suecia.
Ambos combinados colideran su grupo de clasificación para el torneo continental y se perfilan como las dos favoritas para hacerse con los dos billetes por lo que los choques de Almelo y de León, el próximo sábado, deben decidir el ganador del grupo.
Las 'Guerreras' de Jorge Dueñas vuelven a juntarse casi tres meses después de su amarga eliminación en los octavos de final del Mundial ante Francia y esperan mostrar su mejor cara ante un rival pujante y al alza que le da su nueva condición de subcampeona mundial.
Así, el partido enfrentará a las actuales subcampeonas de Europa con las del mundo, una igualdad que se espera en la pista, aunque las holandesas quieren ser las primeras en hacer valer su condición de locales. Sin embargo, hay una diferencia y es que España ya está clasificada para los Juegos gracias precisamente a la derrota de Holanda en la final contra Noruega.
Por ello, este doble enfrentamiento puede servir para que Jorge Dueñas, que se ha quejado del poco tiempo para preparar el partido, comience a trabajar de cara a la cita de Río de Janeiro. De momento, citó prácticamente al mismo bloque que para el Mundial con la vuelta de la veterana lateral Bea Fernández por Patri Elorza. Un mejor estado físico de Mangué, Aguilar y González respecto al mes de diciembre puede ser un revulsivo, aunque Eli Pinedo está 'tocada'.
Pero Holanda no lo pondrá nada fácil y querrá demostrar que está dispuesta a ser protagonista estos años en el panorama mundial del balonmano femenino. Las españolas deberán estar a muy buen nivel defensivo para frenar el ataque liderado por Estavana Polman, Lois Abbingh y Cornelia Groot, y también atacar con paciencia una portería resguardada por Tess Wester.
AGUILAR: "HOLANDA YA HA DEMOSTRADO SU NIVEL".
"Vienen en una progresión muy alta, con un equipo muy joven que está cogiendo experiencia y ya ha demostrado en el último Mundial, terminando subcampeonas, al nivel en el que están. Sus jugadoras también están ofreciendo un nivel altísimo en sus respectivos clubes", explicó Macarena Aguilar.
Por su parte, la portera Darly Zoqbi cree que Holanda "ha cogido mucha confianza tras el papel que tuvo en el pasado Mundial". "Los partidos ante Holanda son siempre muy duros y no esperamos algo diferente. Hay que intentar sacar un buen resultado allí para luego poder rematar en León", agregó la guardameta.