Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Maialen Chourraut, única y seria baza para sumar la segunda medalla

La palista Maialen Chourraut será la gran y única baza de la delegación española presente en los Juegos Olímpicos de Londres y buscará subirse al podio en la modalidad de K-1 del slalom olímpico, en una sexta jornada importante para el balonmano y el waterpolo masculino.
La vasca es una de las grandes favoritas a la medalla en su modalidad, donde esta temporada se ha mostrado como una de las grandes dominadoras, y de momento, en las series dio muestras de su calidad pasando con el mejor registro.
La guipuzcoana, que espera tener mejor fortuna que sus compañeros Ander Elosegi, cuarto en C-1, y Samuel Hernanz, quinto en K-1, fue medalla de bronce en los últimos Mundiales, celebrados en Bratislava (Eslovaquia), y además esta temporada ha sido una de las mejores en la Copa del Mundo.
Así, de momento, la kayakista española es la líder de la general de esta competición, después de haberse impuesto de forma consecutiva en las pruebas de Cardiff y Pau, resultados todos que avalan que la ansiada y primera medalla para esta modalidad del piragüismo pueda llegar mañana.
Y es que el resto de la jornada de este jueves apenas habrá deportistas españoles con opciones de medalla, por lo que la atención estará en el campo de regatas de Weymouth and Portland, y en los deportes por equipo.
En la vela, Marina Alabau afrontará la quinta y sexta mangas en RS:X donde espera afianzar su sólido liderato, mientras que Iker Martínez y Xabi Fernández tratarán de remontar en 49er, lo mismo que Rafa Trujillo en Finn, Alicia Cebrián y Javier Hernández en Laser. Támara Echegoyen, Ángela Pumariego y Sofía Toro intentarán seguir entre las destacadas del 'match-race' en sus enfrentamientos contra la invicta Australia y Dinamarca. También será el estreno del 470 masculino de Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que buscan superar el quinto puesto de hace cuatro años en Pekín.
En el voley playa, el día será importante para el dúo Pablo Herrera y Adrián Gavira, que buscarán cerrar su pase hacia los octavos ante los japoneses Asahi y Shiratori. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, ya clasificadas, buscarán el pleno ante las complicadas americanas Ross y Kessy.
DEBUTA ERIKA VILLAÉCIJA.
Además, también habrá representación española en la piscina con el estreno de la veterana Erika Villaécija en los 800 m libres, donde estará acompañada de Mireia Belmonte, flamante medallista en los 200 mariposa y finalista en los 400 estilos, en una jornada donde Duane da Rocha buscará el pase a las 'semis' en 200 espalda.
Por su parte, el baloncesto masculino jugará (21.00 hora peninsular) ante el anfitrión Gran Bretaña, último partido asequible antes de afrontar a Rusia y Brasil, mientras que el 'Dream Team' buscará otra contundente victoria ante Nigeria.
Los chicos de Valero Rivera tendrán que olvidar la derrota ante Dinamarca en su enfrentamiento ante la colista e incómoda Corea del Sur frente a la que no puede fallar para seguir firme hacia uno de los dos primeros puestos del grupo en balonmano. Igualmente le sucede al waterpolo masculino, todavía molesto por el 'gol fantasma' no concedido ante Croacia y que tratará de resarcirse ante Australia.
Finalmente, este jueves comenzará la participación del ciclismo en pista, con la presencia del equipo español de persecución formado por Pablo Aitor Bernal, Sebastián Mora, David Muntaner y Albert Torres, y también Jorge Llames intentará clasificarse para la final de Pistola Rápida de 25 metros. El trío José Manuel Martín, Morgan Barbançon y Juan Manuel Muñoz iniciarán su participación en la Doma Clásica por equipos.