Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Martin, Cancellara y Wiggins buscan ser el rey de la crono

El ciclista alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) defenderá este miércoles su título de campeón del mundo de contrarreloj en lo que se augura un apasionante duelo con otros dos especialistas y grandes favoritos, el suizo Fabian Cancellara (RadioShack) y el británico Bradley Wiggins (Sky).
Este trío parece dispuesto a revivir en este Mundial de la Toscana la lucha que tuvieron hace dos años en la cita celebrada en Dinamarca, donde coparon el podio, con el germano poniendo fin al reinado de 'Espartaco', que se tuvo que conformar con el bronce por detrás del ganador del Tour de Francia de 2012.
Además, el año pasado, Martin renovó su maillot arco iris, pero sin la presencia de ninguno de estos dos rivales, con los que sí se batió en la crono de los Juegos de Londres de 2012, donde Wiggins le arrebató implacablemente el oro, mientras que Cancellara no pudo estar en la pelea.
En definitiva, el campeón del mundo, el campeón olímpico y el más laureado de la cita peleando por un podio para el que casi todos les señalan como grandes favoritos, con el añadido de ser un recorrido prácticamente llano que favorece sus condiciones y además serán los tres últimos en salir.
Martin quiere el doblete tras lograr con el Omega Pharma-Quick Step el título por equipos e igualar el 'triplete' que realizó el australiano Michael Rogers, cuando encadenó los oros de 2003 a 2005. Cancellara busca su quinta corona y llega avalado por el gran estado de forma que mostró en la crono de la pasada Vuelta a España, más corta, pero donde se impuso al alemán, mientras que Wiggins, tras un año discreto, ha afinado su puesta a punto en la Vuelta a Gran Bretaña que se adjudicó.
CASTROVIEJO Y LUIS LEÓN SÁNCHEZ, REPRESENTANTES ESPAÑOLES.
Por su parte, habrá otros especialistas que intentarán meterse en esta pelea y dar la sorpresa, empezando por el estadounidense Taylor Phinney (BMC), plata el año pasado y que se quedó a cinco segundos del oro de Martin. El australiano Richie Porte (Sky), los italianos Adriano Malori (Lampre), recientemente fichado por el Movistar Team, y Marco Pinotti (BMC), el bielorruso Vasil Kiryenka (Sky), bronce en 2012, o el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step).
Y entre ellos se intentará colar la mejor baza española, Jonathan Castroviejo (Movistar Team). El vasco busca acabar por primera vez en su carrera entre los diez mejores del mundo en esta especialidad, aunque ha reconocido que el recorrido no le favorece en demasiado.
Undécimo en 2011 y vigesimosegundo el año pasado, el campeón de España de la modalidad, que saldrá de los últimos y tendrá algunas buenas referencias por delante, ya brilló el año pasado en cambio en la crono de los Juegos Olímpicos, donde se codeó con los mejores para finalizar noveno, una posición que ve factible en una prueba que augura "muy dura".
El otro representante nacional será Luis León Sánchez, gran dominador de la especialidad en España en los últimos años hasta que este verano cedió su trono a Castroviejo. El murciano ha vivido un año un tanto extraño por la sanción impuesta por su equipo, el Belkin, y ha dejado claro que no se empleará a fondo porque tiene sus miras puestas en la prueba de Ruta del domingo.