Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Mireia Belmonte y Melani Costa quieren alargar su dominio en Palma de Mallorca

Mireia Belmonte y Melani Costa serán las grandes protagonistas del Campeonato de España de Natación, que celebra desde este jueves al domingo su XV edición de Primavera en las piscinas de Son Hugo (Palma de Mallorca), en una cita que supone un excelente termómetro para las nadadoras cuatro meses antes de afrontar el Europeo de Berlín, la gran cita del año.
El campeonato reunirá a 114 clubs y 365 nadadores, entre los que destacan la doble medallista olímpica y la subcampeona del mundo, que además nadará con el apoyo de su afición. Una cita ineludible en mitad del camino hacia el Campeonato de Europa y una oportunidad excelente para conseguir las mínimas que permitan acuidar a la capital alemana.
Belmonte, poseedora de cinco récords nacionales, tratará de revalidar la corona en todos ellos y buscará añadir un sexto en el botín. En esta ocasión, la badalonesa nadará en el 400, 800 y 1.500 libres, así como en el 200 y 400 estilos; y el 200 mariposa, donde es plata olímpica.
"Más o menos quiero estar en mi línea de siempre", dijo Belmonte, que se entrena desde hace unos meses con la mente en Berlín. De igual manera que Melani Costa, que disputará cuatro disciplinas: 200 libres y espalda; y 100 y 400 libres, siendo ésta última la única prueba del Campeonato en la que coincidirá con Belmonte.
Junto a Mireia y Melani la lista que compone el Nacional es de auténticos quilates. Marina García, Marc Sánchez, Merche Peris, Duane da Rocha, Judit Ignacio, Álex García, Rafa Muñoz, Eduardo Solaeche, los hermanos Ortiz-Cañavate, Carlos Peralta, Melquíades Álvarez, todo un elenco de internacionales y plusmarquistas nacionales que se darán cita en Baleares.
En esta edición los grandes ausentes son Aschwin Wildeboer, Patricia Castro y Claudia Dasca, así como Sonia Pérez y Guillermo Blanco, que tampoco podrán nadar en Mallorca este fin de semana, segeún informó la Real Federación Española de Natación.