Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Noruega - España

España quiere seguir creciendo ante Noruega
La selección española buscará este martes (20.15 horas/Teledeporte) su segunda victoria en el Campeonato de Europa de balonmano, que se está disputando en Dinamarca hasta el domingo 26 de enero, ante Noruega, teóricamente el rival más asequible de su grupo y frente al que no quiere fallos.
La actual campeona del mundo ofreció un buen estreno en la cita ante la rocosa y dura Hungría, a la que derrotó claramente por 34-27, sobre todo gracias a una gran primera parte, donde la defensa funcionó a buen nivel, lo que le permitió abrir una brecha definitiva en el marcador (17-10) que permitió repartir los minutos entre sus jugadores.
El siguiente obstáculo no parece tan peligroso como el del estreno, pero puede ayudar a que los de Manolo Cadenas siguen afinando su puesta a punto para los encuentros de mayor importancia. Los noruegos parecen por detrás de islandeses y húngaros y la victoria podría no valer finalmente nada si los nórdicos no superan el primer grupo, pero España no se puede permitir despistes que le hagan afrontar el último choque con urgencias inesperadas.
El seleccionador nacional parece que tendrá la duda únicamente de Carlos Ruesga, que no jugó ante Hungría por precaución, ya que Albert Rocas, que acabó el partido con el hombro derecho dañado, no el de lanzamiento, pero que parece que no reviste mayor gravedad y que no le impedirá participar, salvo que el técnico decida reservarle.
Con todo, el equipo no echó de menos en este debut a una de sus piezas claves como Julen Aginagalde, bien sustituido por un Juan Andreu efectivo en el pivote (4 goles sin fallo). La defensa funcionó, sobre todo en la primera parte, y desde ahí los españoles pudieron contragolpear, y el juego con los extremos también, aunque continuó habiendo algún problema con el lanzamiento lejano, con un pobre 5/13 desde los 9 metros, faceta a intentar continuar mejorando ante una defensa de menor físico.
Enfrente estará una Noruega, lejos de su mejor nivel de antaño y que no deberían plantear demasiados problemas. Los noruegos debutaron con una derrota por 31-26 ante Islandia en un partido donde pagaron su mal inicio (8-2) y se mostraron ya incapaces de remontar.
Los de Robert Hedin, lejos del podio en las dos últimas citas continentales y que no estuvieron en el Mundial de España del pasado año, también apostarán por su 6-0 para intentar frenar a la campeona del mundo, que la derrotó en su último enfrentamiento, en el Campeonato del Mundo de Suecia de 2011 (32-27), y en el extra que le pueda dar el apoyo de los espectadores.
Liderados por dos veteranos como Kristian Kjelling o Borge Lund, el 'jefe' en la defensa, en el bando nórdico destacan un pivote de calidad como Bjarte Myrhol, el guardameta Magnus Dahl, ex del Atlético, o uno de sus jóvenes valores, el lateral Harald Reinking, autor ante los islandeses de seis goles y amenaza exterior.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
NORUEGA: Dhal (p), Erevik (p), Reinkind, Kjelling, Tvedten, Lund, Koren, O'Sullivan, Gullerund, Myrhol, Hansen, Bjornsen, Lokkebo, Mamelund y Tonnesen.
ESPAÑA: Sierra (p), Pérez de Vargas (p), Tomás, Cañellas, Entrerríos, Morros, Andreu, Maqueda, Sarmiento, Ruesga, Rocas, Guardiola, Gurbindo, Rivera, García y Ugalde.
--ÁRBITROS: T.Dentz y D.Reibel (FRA).
--PABELLÓN: Gigantium de Aalborg.
--HORA: 20.15/Teledeporte.