Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Valverde, Luis León y 'Purito' lideran las aspiraciones españolas

Los ciclistas Alejandro Valverde (Movistar), Luis León Sánchez (Rabobank) o Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) lideran las aspiraciones españolas de triunfo en la Clásica de San Sebastián, donde los favoritos para la Vuelta a España, a excepción de Alberto Contador (Saxo Bank), afinarán la puesta a punto este martes.
La prueba vasca iba a ser la primera competición del pinteño en sueño español tras la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero finalmente ha decidió descartar su presencia visto su buen rendimiento en el Eneco Tour, que finalizó en quinta posición.
Así, ciclistas de la talla de Valverde, Luis León o 'Purito' se postulan como las bazas españolas para conseguir la victoria en la prueba que recorre la provincia de Guipúzcoa.
Otros corredores del Movistar como José Joaquín Rojas y Fran Ventoso, actual campeón de España en ruta, podrían optar la victoria en las calles de San Sebastián. Además, reaparecerá el asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel), que no compite desde que se retirara del Tour de Francia durante el pasado mes de julio, y es otro hombre a tener en cuenta.
Sin embargo, la Clásica de San Sebastián también servirá como preparación de cara a la Vuelta a España que comienza este sábado. Así, corredores como Igor Antón (Euskaltel), Jurgen Van den Broeck (Lotto) o Juan José Cobo (Movistar) llegan a esta prueba con el objetivo de seguir con su puesta a punto de cara a la Vuelta.
En cuanto a los corredores extranjeros, el actual campeón olímpico en ruta, Alexander Vinokourov (Astana), Sylvain Chavanel (Quickstep), Sandy Casar (Français des Jeux) o Matti Breschel (Rabobank) se encuentran en las quinielas para ganar la carrera.
La prueba, de 234 kilómetros en total, subirá en total seis puertos, uno de tercera categoría, tres de segunda categoría (el último, el Alto de Arkale, que se sube en dos ocasiones, a 15 kilómetros de la línea de meta), y uno de primera categoría como es el Alto de Jaizkibel que también se coronará dos veces durante la prueba.