Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El baloncesto, la rítmica y las mountain bikes buscan el empujón final

La selección española de baloncesto buscará pasar a la historia ante los Estados Unidos en la reedición de la final de Pekín 2008, mientras que José Antonio Hermida, Sergio Mantecón y Nicolás Coloma intentarán dar una nueva alegría en mountain bike, en una decimosexta y última jornada en Londres, en la que las chicas de la rítmica dirán su última palabra.
Los pupilos de Sergio Scariolo repetirán rival en la final de los Juegos Olímpicos (16.00 horas) al medirse a un complicado equipo estadounidense, que ha realizado un torneo muy sólido en el que apenas ha dejado entrever algunas fisuras en cuanto a concentración y uso del juego interior. Una cita histórica en el que España buscará su primer oro olímpico en baloncesto.
Antes, al llegar al mediodía (12.00 horas) se disputa el maratón, prueba que tradicionalmente cierra las pistas de atletismo olímpicas y que se presenta con tres españoles en liza -- José Carlos Hernández, Carles Castillejo e Ignacio Cáceres-- que podrían intentar dar la sorpresa y, como mínimo, luchar por el diploma.
Algo más claras parecen las opciones del mountain bike cross masculino José Antonio Hermida --plata en los Juegos de Atenas-- , Carlos Coloma y Sergio Mantecón tratarán de complicarle las cosas al favorito, el suizo Nino Schurter. Será a partir de las 14.30 horas.
LA RÍTMICA, A DOS DÉCIMAS DEL PODIO.
También el equipo de gimnasia rítmica buscará meterse en el podio en la final (a partir de las 14.30 horas) después de una ronda preliminar en la que Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y Lidia Redondo finalizaron en quinta posición a dos décimas del podio.
Ya sin medallas en juego, pero con emoción, a partir de las 12 horas la selección masculina de waterpolo luchará por el quinto puesto con la selección de Hungría y así finalizar con buen sabor de boca su participación en la cita olímpica.