Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El waterpolo español aterriza en Belgrado en búsqueda del billete para los Juegos

Las selecciones españolas de waterpolo masculino y femenino buscan su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el marco del Campeonato de Europa de Belgrado que se disputa del 10 al 23 de enero en la capital serbia.
La selección masculina debutará ya este domingo en Belgrado ante la Eslovaquia que prepara el español Toni Esteller, en busca de la clasificación que le permita estar en Río, después de quedarse fuera del Mundial de Kazan (Rusia).
El seleccionador Gabi Hernández cuenta con Marc Minguell, Marc Roca, Dani López-Pinedo, Roger Tahull, Albert Español, Balazs Sziranyi, Alberto Munárriz y Fran Fernández (Atlètic-Barceloneta), Blai Mallarach (Olympiacos), Gonzalo Echenique (Primorje Rijeka), Guillermo Molina (Brescia), Iñaki Aguilar (Terrassa) y Gonzalo López-Escribano (Sabadell).
Mientras, en el combinado femenino, que comenzará su andadura el martes ante Croacia, Miki Oca ha efectuado los últimos descartes, dejando a Paula Leiton, joven jugadora del Terrassa, y apostando por un juego ágil y rápido, fruto de su experiencia durante los entrenamientos con Estados Unidos.
Jennifer Pareja, Roser Tarragó, Maica García Laura Ester, Mati Ortiz, Clara y Anni Espar, Judith Forca, Pili Peña, Marta Bach, Laura López, Bea Ortiz y Patri Herrera son las jugadoras que finalmente viajaron a la capital serbia, donde las 'guerreras' del agua querrán desquitarse del séptimo puesto en Kazan y retomar los éxitos de la plata en los Juegos de Londres y el oro en el Mundial de Barcelona.
Con el objetivo de volver a pelear por lo máximo a nivel continental y estar en los Juegos, ambas selecciones tendrán una segunda opción olímpica en los Preolimpicos de Holanda y Trieste para el definitivo billete.