Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Programa de Becas Podium se extiende hasta Tokio 2020 y llega hasta Latinoamérica

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha confirmado este martes que el Programa de Becas Podium, con el que varios deportistas jóvenes ven cumplido el sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos y que realizan junto al Comité Olímpico Español (COE), se extenderá hasta Tokio 2020 y que llegará hasta Latinoamérica, subrayando los valores del deporte "contaminan positivamente" a su empresa.
En el Acto Anual del Programa de Becas Podium, estuvieron presentes el presidente del COE, Alejandro Blanco; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el padrino y la madrina del programa, Rafa Nadal y María Escario; y algunos de los patrocinados por Telefónica, como son Jorge Lorenzo, Javier Gómez Noya, Berta Betanzos, Marina Alabau y Tamara Echegoyen, entre otros. Además de los 21 becados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"Es un día de alegría y compromiso. Telefónica ha apostado más de tres millones de euros sin pedir nada a cambio y estoy orgulloso de que hayamos apostado por las personas, esto es lo que hace diferente a PODIUM en España y en el mundo", expresó Blanco.
Además, el dirigente señaló la importancia que ha tenido la compañía en el desarrollo de muchos deportistas porque sin la ayuda de nadie, uno jamás puede cumplir sus sueños. "Aquí hay una foto de deporte que no la tiene nadie en el mundo, pero esto no sería posible sin el compromiso de una empresa como Telefónica. Este programa intenta que la sociedad busque los valores más allá de los resultados", indicó.
Por su parte, Álvarez-Pallete, quien comenzó la iniciativa cuando era consejero delegado y que ahora ha dejado en manos de Francisco de Bergia, expresó que renovarán las becas hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que expandirán el programa hasta Latinoamérica. "Esta compañía es mejor teniendo presencia en el mundo del deporte que sin ella", indicó.
"Los deportistas nos enseñan el sacrificio y nos contaminan positivamente. El poder acompañaros en este viaje es suficiente para Telefónica", añadió.
Por otro lado, el padrino del pograma, Rafa Nadal, manifestó que esta iniciativa, de la que se han cumplido dos años, es "muy bonita y necesaria" porque ayuda a cumplir los sueños de muchos jóvenes. "Es algo impresionante", recalcó.
De este modo, el piloto de Yamaha Jorge Lorenzo y el triatleta Javier Gómez Noya manifestaron que es "muy importante" que esta empresa pueda "ayudar" a los deportistas a "demostrar su talento", subrayando que con dicho apoyo a los deportistas les cuesta menos superar las obstáculos que se les plantean en su camino.
Finalmente, el jinete de doma clásica Juan Matuta habló en representación de todos los becados y declaró que PODIUM les ha hecho partícipes de su principal premisa, "no desistir" en su empeño de llegar lo más lejos posible. "Nos ayuda a levantarnos y que cada día vayamos hacia adelante. "Es más que un apoyo económico, es una fuente de apoyo moral", concluyó.
Los becados para Río 2016 son los atletas Álvaro Martín y Daniel Andújar; los gimnastas Ana Pérez, Rayderley Zapata y Néstor Abad; el haltera David Sánchez; los nadadores África Zamarono, Hugo González, Marc Sánchez, María Vilas, Miguel Durán y Fátima Gallardo; el palista Marcus Cooper; el taekwondista Jesús Tortosa; los tiradores con arco Juan Ignacio Rodríguez y Miguel Alvariño; los triatletas Fernando Alarza y Miriam Casillas; los regatistas Joan Herp y Jordi Xammar, y el judoca Francisco Garrigós.