Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Purito' Rodríguez (Katusha): "Como Contador esté bien, nos va a poner las pilas"

El corredor español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), se mostró más que satisfecho con su triunfo en la etapa de este jueves entre Vilagarcía de Arousa y el Mirador de Ézaro, pero aseguró que no debe confiarse demasiado porque "si Contador está bien", les puede "poner las pilas" en las próximas etapas.
"Cuando he visto que me seguía Contador he pensado: cuidado. No me podía confiar porque yo luchaba por la etapa, la cual tiene las bonificaciones que me favorecen tanto", afirmó el actual líder de la Vuelta a España.
El próximo examen que tendrá que pasar el catalán será en el tríptico asturiano, una etapa "muy dura" donde Alberto Contador les puede poner las cosas muy difíciles. "Intentaremos aguantarle y arañarle el tiempo que se pueda, porque seguro que él nos restará a nosotros", indicó.
No obstante, 'Purito' aseguró que perder el 'maillot' en Asturias "no es importante", ya que lo fundamental es "llegar a Madrid con el 'maillot' rojo y entrar en la historia de una grande".
Por último, el corredor, que se mostró contento por estar dando "el cien por cien" en esta Vuelta, volvió a agradecer a sus compañeros por el buen trabajo que están realizando. "Quiero dar las gracias a mis compañeros desde el primero al último. 'Chapeau' por la etapa que me han hecho", concluyó el ciclista.