Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Purito' Rodríguez: "La clave de la Vuelta es salir de rojo de la contrarreloj del miércoles"

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Kathusa), líder de la Vuelta a España, ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido durante la jornada de descanso de la ronda, previa a las etapas en tierras gallegas, que la clave será salir con el maillot "rojo" de la contrarreloj del miércoles.
"En todas las cronos que llevo hechas me estoy llevando una sorpresa, porque he trabajado mucho y veo la mejora: 2.30, o 3 segundos que pierda pasado mañana no esta mal. La clave es salir de rojo de la contrarreloj. Si sale líder Contador, quizá la Vuelta para mí habrá perdido un poco el 'punch'", afirmó el corredor catalán sobre la crono del miércoles, de 39,4 kilómetros entre Cambados y Pontevedra, vital para el desarrollo de la ronda.
El actual líder del pelotón valoró el recorrido de la contrarreloj. "La etapa no es tan llana como pensamos, es muy exigente. No es Peñafiel, de las peores cronometradas que he hecho en mi vida. Un minuto de ventaja es poco tiempo teniendo que afrontar la contrarreloj. Tanto Contador, Froome como Valverde, seguramente me lo recuperarán, lo importante es hacer un buen crono", declaró.
El corredor del Katusha destacó la dureza de la prueba. "Es una crono dura, la hemos visto esta mañana. Vamos a ver cómo sale. He trabajado bastante en ella, no le tengo miedo, aunque soy consciente de que tengo que perder algo. Pero ya no es esa 'rayadura' de cabeza de antes, que desde por la mañana estaba pensando lo que iba a perder", aseguró, además de decir que al británico Chris Froome (Sky) es al que mejor le viene esa etapa", aseguró.
"Ayer me dijeron que Froome no iba bien, pero yo me quedo con el Froome de La Gallina; para arriba va muy rápido y de los cuatro creo que es al que le va mejor", añadió.
Sobre el de Pinto, 'Purito' aseguró que está en forma. "Alberto Contador esta activo, creo que nervioso no. Pienso que se mueve en el momento que tiene la oportunidad y lógicamente intenta ponernos en apuros, si se mueve es porque está bien", manifestó.
Además, el ciclista catalán habló de la etapa del martes, entre Ponteareas y Sanxenxo, en una etapa casi llana de 190 kilómetros. "La llegada a Galicia es dura. Son carreteras con continuos 'sube y baja', parece que mañana será un día tranquilo, pero después del descanso parece que algunos les sienta bien y a otros mal", subrayó.
Por último, 'Purito' destacó la gran temporada que está viviendo. "Creo que está siendo la temporada de mi vida, estoy trabajando más a gusto. En Kathusa me ficharon para ir de líder, poco a poco te lo vas creyendo y apostando a lo grande. Por ahora, me estoy encontrando mejor que el año pasado, y veo a Valverde mejor que en el Tour de Francia", declaró.
"Está bien que te metan en un grupo de elegidos, pero las diferencias son las que cuentan, y llevamos una vuelta muy dura, con mucha 'caña'", finalizó.