Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Purito' da un golpe de autoridad en Jaca

Joaquim 'Purito' Rodríguez se lleva la sexta etapaEFE

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha apuntalado su liderato al apuntarse el triunfo en la sexta etapa de la 67ª edición de la Vuelta a España, un recorrido de 175 kilómetros entre las localidades aragonesas de Tarazona y Jaca que vio el primer síntoma de flaqueza de Alberto Contador (Saxo Bank).

Thomas De Gendt (Vacansoleil DCM) fue el último superviviente de la escapada de la jornada, formada por cinco ciclistas, pero fue capturado a menos de cuatro kilómetros de meta, cuando se endureció la carretera cuesta arriba al duro ritmo que impuso el Sky.
Chris Froome lanzó un ataque demoledor que dejó atrás a Contador y Alejandro Valverde (Movistar), que perdieron 18 y 10 segundos en meta, repectivamente, pero 'Purito' aguantó a su rueda y le rebasó para apuntarse la victoria de etapa.