Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quereda: "Somos conscientes de que no tenemos que esperar a los fallos de los demás para estar ahí"

La capitana del equipo nacional de gimnasia rítmica, Alejandra Quereda, reconoce que es "un orgullo" conseguir la segunda medalla de oro mundialista consecutiva en la modalidad de mazas para España, algo que pocos países han conseguido, y ha afirmado que el metal dorado en su deporte siempre está muy "caro" con Rusia, selección que ve siempre "favorita".
"Somos conscientes de que estamos ahí, que no tenemos que esperar a los fallos de los rivales para estar ahí, con nuestro trabajo ya nos valoran y podemos conseguir grandes resultados. Estamos muy contentas por conseguir la medalla de oro, no sólo una vez sino por segunda vez, y es algo que muy pocos países lo han hecho quitando a Rusia", dijo Quereda en declaraciones a Europa Press.
En este sentido, la alicantina valoró como "positiva" la participación de España en el Mundial de Turquía, pese al fallo del sábado en el ejercicio general. "Sabíamos que teníamos opciones de medalla, pero el oro era muy difícil. El oro siempre está muy caro, siempre va a ser para las rusas que son las claras favoritas, aunque se nos dio la oportunidad de conseguirlo y la aprovechamos saliendo a por todas, y conseguimos el oro", sentenció.
Una medalla lograda el domingo en la modalidad de mazas, tras el fallo en el ejercicio general, del cual Quereda comentó que "no había nada que perder". "Nuestra entrenadora nos dijo que saliéramos a disfrutar, a enseñar lo que habíamos trabajado y que lo del día anterior había sido casualidad y mala suerte y eso lo que intentamos hacer", apuntó.
Asimismo, la capitana del equipo nacional afirmó que buscarán cambios de cara al futuro, con el objetivo de aspirar a una nueva medalla. "Ahora tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, añadir nuevos ejercicios con los aparatos que van a cambiar, empezar de cero con nuevas coreografías, y trabajar duro para estar siempre al máximo nivel", subrayó.
Además, Quereda cree que deben "seguir el mismo camino" para conquistar una nueva medalla en los próximos Juegos Olímpicos. "Estuvimos muy cerca de los Juegos de Londres. No va a ser fácil, pero creo que si seguimos por este camino, podemos optar a la medalla", expresó.
Por último, recordó el trabajo diario que realizan para llegar a lo más alto en los campeonatos. "Trabajamos entre seis y siete horas al día, excepto los domingo que no entrenamos. Entrenamos en dos sesiones, mañanas y tarde, entonces tenemos muy poco tiempo de ocio para nosotras. Además, nosotras estudiamos y tenemos el tiempo justo para entrenar", concluyó.