Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana: "Sólo queda darlo todo en la crono del domingo"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha asegurado tras vencer en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos y ascender al liderato de la prueba que ahora sólo queda "darlo todo" en la cronometrada del domingo para tratar de llevarse el trofeo, ya que en la etapa del sábado, entre Medina del Pomar y Villarcayo, "no debería pasar nada".
"Soy líder por un segundo, lo que demuestra que no hay muchas diferencias entre nosotros. Me he encontrado bien, aunque seguro que otros se sienten mejor. Ahora sólo queda darlo todo en la crono; pienso que mañana no debería pasar nada, aunque veremos qué sucede al final", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
Quintana, vigente campeón de la ronda burgalesa, ha analizado el transcurso de la etapa de este viernes. "El equipo ha estado fantástico y me ha llevado con calma hasta la subida final. Cuando atacaron los rivales iba mirando hacia atrás pendiente de Dani Moreno, por si venía a mi rueda, para controlar la distancia", explicó.
"Cuando hemos pasado el último kilómetro veía que se me iban y que Dani seguía agarrándose a mi rueda, así que tenía que darlo todo para poderlo dejar. Afortunadamente lo he conseguido", prosiguió el campeón del Giro de Italia.
Por último, ha agradecido el apoyo del público burgalés. "Ha sido espectacular volver a ganar aquí. Toda la gente de Burgos siempre me trata muy bien y me da su apoyo cuando vengo aquí. Me agrada mucho esta zona y me enorgullece lograr otro triunfo en esta cima", concluyó.