Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RC Polo y Club de Campo, campeones de la Copa del Rey y de la Reina de hockey

El RC Polo se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de hockey tras doblegar en la final al Club Egara gracias a un solitario gol de Matías Rey, mientras que el Club de Campo ha derrotado también por la mínima al Junior FC en la final de la Copa de la Reina, en dos competiciones que se han disputado este fin de semana en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona.
Polo y Egara han protagonizado una final intensa, con dominio de las defensas en el primer tiempo, enormes actuaciones de ambos porteros y gran sacrificio de ambos equipos. Con un Polo más dominador pero un Egara bien parapetado atrás, el marcador no se ha movido en los tres primeros cuartos, con pocas ocasiones de gol. A falta de siete minutos para el final, el argentino Matías Rey transformaba magistralmente un penalty-corner para lograr el único tanto del partido.
El gol sirve al Polo para conquistar su vigésimo octavo título copero y afianzar el ciclo vencedor de un equipo que suma tres ligas seguidas y tres de las últimas cuatro Copas del Rey. El podio de la Copa lo ha completado el Club de Campo, que ha derrotado 5-2 al Atlético de San Sebastián en el partido por el tercer y cuarto puesto.
La final de la Copa de la Reina no se ha decidido hasta un gol de Belén Iglesias iniciado el último cuarto del partido ante el Júnior FC de Sant Cugat. Las vallesanas han plantado cara en todo momento, pero han pagado muy cara su falta de gol. El Club de Campo ha conquistado así su décimo tercera Copa de la Reina. En tercera posición ha acabado el SPV Complutense, que ha ganado 5-0 al CD Terrassa.