Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La RFEN presentará una queja a la Federación de Montenegro y a la FINA

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha anunciado este domingo que presentará una queja formal a la Federación de Montenegro "mostrando su repulsa" a la actuación de su combinado en la Copa del Mundo FINA, cuya sorprendente derrota ante una Kazajistán a priori muy inferior deja a España sin opción de acudir al Mundial de Kazán (Rusia) 2015.
Además, la RFEN pedirá a la Federación Internacional de Natación (FINA) que regule la Normativa de competición. "Para evitar que un país que no puede defenderse deportivamente no se vea eliminado por situaciones completamente ajenas al mismo y al fair play que debe imperar en el deporte", india en un comunicado en su página web oficial.
"Queremos mostrar nuestra repulsa a la Federación Montenegrina porque entendemos que lo ocurrido en la Copa del Mundo FINA ha tenido unos claros perjuicios deportivos, adultera la competición y perjudica tanto a esta competición como a la Copa del Mundo porque no van los mejores. Cierto es que la FINA busca criterios de universalidad, pero ¿a coste de quién? Todo esto podrá suponer más ingresos pero no mejor competición", indicó el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, en Berlín.
"Alguna posible renuncia no nos coloca en primer lugar. Buscando lo positivo de esto, debemos centrarnos en una preparación distinta para Río sin Kazan 2015, pero con la vista puesta en la Liga Mundial y en el Campeonato de Europa de enero de 2016 en Belgrado, en año olímpico, donde tenemos que ir al 150 por 100", añadió.
Por otro lado, Carpena aseguró que este hecho no frenará la progresión del waterpolo español. "Hemos hecho una inversión incorporando a un nuevo entrenador y un staff técnico que nos van a permitir trabajar con un grupo de jugadores estable potenciando a los jóvenes; de hecho tenemos previsto sellar un acuerdo con la Federación de Serbia para realizar estancias y concentraciones recíprocas de jugadores de ambos países", finalizó.