Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafa Trujillo consigue diploma olímpico en clase Finn

El regatista español Rafa Trujillo finalizó octavo en la clase Finn, con lo que consigue un nuevo diploma olímpico para la delegación española que está disputando los Juegos Olímpicos de Londres, en la prueba que volvió a coronar al británico Ben Ainslie.
Trujillo, plata en Atenas 2004, firmó una gran actuación en la definitiva 'Medal Race', donde salió desde la décima posición. El español fue escalando posiciones hasta finalizar tercero, lo que le permitió obtener un diploma olímpico en la que ha sido su cuarta participación en unos Juegos.
Ben Ainslie se llevó la medalla de oro, al igual que en Pekín 2008 y Atenas 2004, y que se une al oro y la plata en categoría Laser logradas en Sidney 2000 y Atlanta 1996. El británico se convirtió con esta victoria en el navegante olímpico más exitoso.
En el podio le acompañaron el danés Jonas Hogh-Christensen, plata, último clasificado en la 'Medal Race', y el francés Jonathan Lobert, bronce, que se adjudicó la última prueba de la clase Finn disputada en Weymouth, al sur de Inglaterra.