Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy elogia a Joel González por alcanzar "contundentemente la cumbre olímpica"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió su felicitación a los taekwondistas Joel González y Brigitte Yagüe, oro y plata respectivamente en -58 y -49 kilos en los Juegos de Londres, destacando del catalán su "contundencia" para alcanzar "la cumbre olímpica" y recalcando "el duro campeonato" de la mallorquina.
"Quiero transmitirte mi más cordial felicitación por la medalla de oro que has logrado en la modalidad de taekwondo -58 kg en estos Juegos Olímpicos. Tu impresionante palmarés, que cuenta con dos campeonatos del mundo y dos europeos, queda ahora coronado por esta brillante victoria tras una competición en la que te has ido imponiendo contundentemente a tus rivales", señala en su misiva Rajoy.
El mandatario elogia el "talento, trabajo y esfuerzo" del de Figueres, que la han permitido alcanzar "esta cumbre olímpica" que le concede "un destacado lugar en la historia del deporte español". "Te envío mi agradecimiento y el de todos los españoles por contribuir, con tus logros y tu actitud, a aumentar el prestigio de España en el mundo", sentencia.
A Brigitte Yagüe, Rajoy le recuerda el metal que consiguió "tras un duro campeonato y una complicada final ante la china Wu Jingyu". "Un éxito que engrandece tu ya extenso palmarés", advierte.
"Gracias a tu talento, trabajo y esfuerzo has alcanzado este trofeo olímpico que te concede un destacado lugar en la historia del deporte español. Te envío mi agradecimiento y el de todos los españoles por contribuir, con tus logros y tu actitud, a aumentar el prestigio de España en el mundo", reitera a la balear.