Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramón Alegre: "Hay que recuperar al equipo"

"No tenemos que pensar en las bajas, hay que coger su fuerza y sumar" El jugador y capitán de la selección española de hockey sobre hierba, Ramón Alegre, no ocultó su enfado por la goleada (5-0) contra Australia en la segunda jornada del torneo de Londres 2012, disputada en el Riverbank Arena del Parque Olímpico, y afirmó que ahora deben "recuperar al equipo" para afrontar el próximo encuentro el contra Sudáfrica, en el que podría causar baja Pol Amat.
"No tenemos que pensar en las bajas, hay que coger su fuerza y sumar"
El jugador y capitán de la selección española de hockey sobre hierba, Ramón Alegre, no ocultó su enfado por la goleada (5-0) contra Australia en la segunda jornada del torneo de Londres 2012, disputada en el Riverbank Arena del Parque Olímpico, y afirmó que ahora deben "recuperar al equipo" para afrontar el próximo encuentro el contra Sudáfrica, en el que podría causar baja Pol Amat.
"Siempre es duro perder. Todavía es el segundo partido de los Juegos y ha sido contra Australia, que ya sabemos que en los últimos años siempre está arriba. Contra Australia se puede perder. Está claro que ha habido una diferencia de goles importante y ahora tenemos que recuperar al equipo porque son unos Juegos y está todo abierto", comentó el nuevo capitán español tras la baja por lesión de Santi Freixa.
Ramón Alegre, con un enfado monumental, recordó que aún resta "un camino muy largo hasta el último día" y dijo que no se puede comparar este partido con la pasada final del 'Champions Trophy', en la que los australianos se impusieron por 1-0. "No es justo comparar partidos ni torneos. Cada partido es una realidad nueva. Ahora nos toca Sudáfrica hay que recuperar nuestra esencia. Así son los Juegos: un día estás abajo y otros arriba", señaló.
Alegre indicó que el equipo lleva trabajando muchos meses y que no es momento "de encontrar la fórmula mágica". "Tenemos que confiar en nosotros mismos y sacarlo. Confiamos en el equipo. ¿El brazalete de capitán? En estos momentos, no significa nada porque te lo dan cuando el capitán se ha lesionado", indicó en alusión a la fractura de cúbito que ha alejado a Freixa de Londres.
Respecto a la posible lesión en el brazo derecho de Pol Amat, dijo que todo el mundo está preguntando por él, pero que son cosas del juego, "que afectan al equipo, pero el deporte es así y sigue". "El equipo no tiene que estar pensando en lo que se está perdiendo sino en todo lo contrario: coger la fuerza de todos ellos para sumar y encarar el próximo partido", manifestó el mayor de los Alegre, que no quiso hablar del árbitro porque dijo que se fija sólo en su equipo.