Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramón Cid: "España no sanciona a nadie"

El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, ha salido al paso de las críticas de la Federación Francesa de Atletismo por el bronce de Ángel Mullera en el 3.000 obstáculos en los Campeonatos de Europa que se están disputando en Zúrich (Suiza), después de una reclamación española que terminó con la descalificación del francés Mahiedine Mekhissi, ya que ha recordado que España no es quien "sanciona" ni quien actuó de manera antideportiva.
"España no sanciona a nadie, por fallo del juez árbitro al no actuar de oficio nos vimos abocados a reclamar", indicó Cid en una rueda de prensa en la que hizo balance de la actuación de la delegación española hasta el momento en la cita continental, y de lo ocurrido ayer en la final de los 3.000 obstáculos.
El bronce de Mullera llegó después de que el francés Mahiedine Mekhissi entrase como primero quitándose la camiseta en los últimos metros y fuese descalificado por ello. La reclamación española llevó al presidente del atletismo galo, Bernard Amsalem, a asegurar que la RFEA actuó "muy mal".
"Si lo hace un atleta español llega a hacer lo mismo que Mekhissi le hubiéramos dicho que lo tiene merecido. No hay duda de que Mekhissi es el mejor, pero el mejor también tiene que cumplir el reglamento", respondió este viernes Cid.
Por otro lado, en cuanto a la actuación española en Zúrich, el director técnico de la RFEA reconoció que hasta el momento hay "buenas y malas" noticias. "Creo que nos quedan 2-3 opciones de medalla contando alguna sorpresa y quizá 6 finalistas más. El compromiso inicial lo vamos a cumplir, tenemos todavía como seis opciones de medalla y alguna caerá. Andaremos en cinco y un poco más allá en finalistas", indicó.
"En un análisis un poco más profundo, hemos tenido cosas muy buenas y cosas muy malas. No quiero ocultar cosas que son evidentes. El medio fondo está teniendo una actuación muy mala, nuestro referente histórico. En cambio, en otras categorías tradicionalmente más cenicientas están yendo binen, hemos tenido muy buenas noticias", finalizó.