Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El escocés Ramsay aguanta el liderato del Andalucía Masters ante el acoso español

El golfista escocés Richie Ramsay se ha valido de su gran actuación en la jornada inaugural para retener este viernes el liderato de la II edición del Andalucía Masters, torneo del circuito europeo que se disputa hasta el domingo en el Club Valderrama de Sotogrande, donde los españoles Sergio García y Miguel Ángel Jiménez han tomado posiciones de cara al fin de semana situándose tercero y cuarto, respectivamente.
Ramsay sigue líder aunque no tan cómodo. El escocés perdió un golpe en su ventaja después de un mal inicio de jornada, dos 'bogeys' que empezó a recuperar con un gran 'birdie' en el octavo hoyo. El bajón del escocés se tradujo en más uno en su tarjeta, con lo que se queda con un total de cinco bajo par. A dos golpes, segundo clasificado, se mantiene el francés Gregory Havret.
Sin embargo, fueron los golfistas españoles los que destacaron en este segundo día en el complicado recorrido gaditano. Por un lado, un Sergio García muy regular y con confianza se colocó tercero en la tabla a solo dos golpes del líder. De esta forma, el de Borriol apunta seriamente a adjudicarse el segundo torneo europeo en una semana.
Por otro, Jiménez protagonizó una de las remontadas del día en especial después de una enrevesada primera vuelta que le hizo emplearse a fondo. Al final, y después de hasta cuatro 'bogeys', el 'Pisha' tiró de galones para terminar con un golpe bajo par, el que cuenta en su total y que le sitúa cuarto en la tabla, a cuatro de la cabeza.
En cuanto al resto de los españoles hay que destacar que la gran mayoría pasó el corte de este viernes, al igual que el resto de favoritos aunque sin grandes actuaciones, habiendo que lamentar principalmente la ausencia significativa de Álvaro Quirós. En cambio, el madrileño Alejandro Cañizares, pese a perder un golpe precisamente en el último hoyo, se mantiene en el 'top ten' con uno sobre par.
-CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA.
1. Richie Ramsay (GBR) (65 72) 137.
2. Gregory Havret (FRA) (68 71) 139.
3. SERGIO GARCÍA (ESP) (70 70) 140.
4. MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ (ESP) (71 79) 141.
5. David Lynn (GBR) (71 71) 142.
6. Shane Lowry (IRL) (72 71) 143.
.- Justin Rose (GBR) (72 71) 143.
.- Thomas Bjorn (SUI) (73 70) 143.
.- ALEJANDRO CAÑIZARES (ESP) (71 72) 143.
.- Romain Wattel (FRA) (73 70) 143.