Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revilla felicita a Paula González y cree que puede dar "mucho que hablar" en los Juegos de Río

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido esta tarde a la atleta cántabra Paula González para felicitarla por su victoria en el Campeonato de España de Maratón, celebrado el pasado fin de semana en Sevilla, y por la consecución de la mínima para poder competir este verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Para Revilla, que siguió la prueba en directo por televisión, la hazaña protagonizada por la atleta de San Felices de Buelna de proclamarse campeona de España y conseguir plaza olímpica en su primera maratón, sin ni siquiera haber realizado un entrenamiento completo sobre la distancia, es algo "único en el mundo".
"¿Podemos estar ante una casualidad?. Creo que no", ha apuntado el presidente, que ha animado a esta "campeonísima" a preparase "a tope" convencido de que "puede dar mucho que hablar" en la cita olímpica, en la que Cantabria tiene ya confirmadas a otras dos representantes, Ruth Beitia y Berta Betanzos.
Finalmente, se ha mostrado "encantado" de recibirla en la sede del Ejecutivo y ha expresado el reconocimiento de los cántabros al éxito logrado el pasado fin de semana, que se suma también al título de campeona de España de medio maratón que la corredora del equipo New Balance, afincada en el Centro de Alto Rendimiento de León, revalidó en Santa Pola en el mes de enero.
Paula González, que ha asistido al encuentro con el presidente acompañada por su entrenador, Germán Martínez, ha reconocido estar "muy ilusionada" ante la que será su primera participación en unos juegos olímpicos, a los que espera llegar "al cien por cien" para tratar de hacer "el mejor papel posible".
Según ha explicado, en estos meses que quedan hasta las olimpiadas, llevará a cabo una programación de entrenamientos específica y, descartada su presencia en el Campeonato del Mundo de Media Maratón, que será en cinco semanas, sí que tiene previsto participar en el Europeo de esta disciplina como test previo para la maratón de Río.