Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodgers gana la partida a Gatlin en los 100 metros de Zagreb

El atleta estadounidense Mike Rodgers ha ganado la prueba de 100 metros del meeting de Zagreb, perteneciente al 'Desafío Mundial' de la IAAF, después de imponerse al jamaicano Kemar Bailey-Cole y a su compatriota Justin Gatlin, quienes no pudieron estar a su altura.
Rodgers, subcampeón del mundo en pista cubierta en 2010, también formó parte del relevo que consiguió la plata en el 4x100 de los pasados Mundiales de Moscú. El americano logró un tiempo de 9.97 segundos, dos centésimas mejor que Bailey-Cole (9.99) y cuatro que Gatlin (10.01).
La prueba, que contó con la ausencia de Usain Bolt --el gran dominador del hectómetro--, fue el gran atractivo del certamen croata, que también dejó otros nombres propios como el David Oliver, vencedor de los 110 vallas por delante de Ryan Wilson y el cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de la distancia.
Por su parte, destacó la segunda plaza de la croata Sandra Perkovic en lanzamiento de disco. La atleta local no pudo deleitar a su público y cedió ante la estadounidense Gia Lewis-Smallwood, que se marchó hasta los 66.29 metros.
Perkovic, aclamada por su afición, se subió al segundo escalón del podio (65.63 metros), mientras que la germana Nadine Mueller concluyó en tercera posición con un lanzamiento de 62.55 metros.