Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubén López y Ana Pérez se proclaman campeones de España en Valladolid

Ray Zapata se cuelga el oro en suelo
Los gimnastas Rubén López y Ana Pérez se adjudicaron este sábado el título de campeones de España absolutos individuales (Nivel 10) en una competición celebrada en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid que destacó por la gran afluencia de público.
Ausente el último campeón de España en las dos últimas ediciones, el alicantino Néstor Abad, la competición masculina fue para Rubén López, medalla de plata en 2016 y que supo aprovechar su oportunidad para lograr por primera vez el oro.
La segunda posición fue para Joel Plata y completó el podio Alberto Tallón, mientras que el olímpico Ray Zapata acabó la jornada ganando los concursos de suelo y salto en una competición que estuvo marcada por la lesión del madrileño Andrés Martín en barra.
Por su parte, Ana Pérez, que ya fuera vencedora y campeona de España en 2015 y tercera clasificada el pasado año en Guadalajara, se adjudicó el oro con una puntuación de 53.450. La ausencia de Nora Fernández, lesionada el día anterior y de Helena Bonilla dejó la competición en manos de Ana y de Claudia Colom.
La andaluza fue remontando hasta hacerse con la primera plaza tras un buen ejercicio de suelo muy aplaudido por el público pucelano y cerrando con el mejor salto del concurso. Tercera fue la compañera de Claudia, Cintia Rodríguez.