Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruiz de Larrinaga: "Si mantengo la forma física creo que tendré la oportunidad de hacer mi mejor Mundial"

El ciclista español Javier Ruiz de Larrinaga afronta esperanzado el Mundial de Ciclocross, que se disputará este domingo en la localidad holandesa de Hoogerheide, donde espera que si mantiene su actual "forma física" podrá tener la oportunidad de hacer su "mejor" participación.
"No sé lo que me vendrá mejor a nivel personal, porque las carreras de barro en el extranjero están saliendo bien y no sé hasta qué punto sería mejor un circuito seco, pero si mantengo la forma física de las últimas carreras, creo que tendré la oportunidad de hacer mi mejor Mundial", señaló Larrinaga en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
El vasco recordó que en Hoogerheide ha corrido de todas las maneras posibles" y que "cambia mucho de una condición a otra". "Si está seco, es rapidísimo, incluso excesivo, y si hay barro, es el típico circuito 'pesado', de los que cuesta mantenerse encima de la bici. Sí que hay tramos de bosque en los que se puede ir rápido aunque haya barro, pero en la zona de campa la bici se hundiría bastante. La zona de bosque suele ser arenosa y se hace muy técnica", comentó.
El actual campeón de España es más optimista para esta edición después de estar entre los 25 primeros en las pruebas de este año. "Me estoy fijando mucho también en el tiempo de pérdida en que estoy acabando las carreras: un minuto y medio o dos menos que otros años. Si bien en estos tres últimos años he sentido una mejoría técnica, este es el primer año en que he podido planificar mi temporada bien y no tener contratiempos en forma de lesiones", advirtió.
Con todo, no sabe si llega "igual, peor o mejor" que en el Nacional "porque la mentalidad es diferente". "No es lo mismo disputar que salir a remontar posiciones desde la primera curva. Pero estoy como quería y se trataba de hacer el último mes de temporada a tope y lo estamos consiguiendo", confesó Larrinaga.
"Si soy capaz de hacer un arranque como en la Copa del Mundo Namur, cuando mantuve bien las posiciones, mi carrera será buena, pues soy capaz de mantener un ritmo regular y no venirme nunca abajo", añadió al respecto el español, que lamenta la retirada por las reiteradas lesiones de Egoitz Murgoitio, que le ponía "las cosas muy difíciles". "Sólo deseo que sea la decisión acertada, que esté contento y tranquilo consigo mismo y que le vaya lo mejor posible. Muchos de los triunfos que he conseguido han sido importantes gracias a su lucha", sentenció.