Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Team SCA elige a la australiana Stacey Jackson y Abby Ehler

El Team SCA, barco que competirá en la Volvo Ocean Race 2014-2015 y que contará exclusivamente con una tripulación femenina, ha confirmado dos nuevas componentes en las figuras de la australiana Stacey Jackson y la británica Abby Ehler.
De este modo, el equipo sueco tiene ya a siete tripulantes para la Vuelta al Mundo con escalas después de que a principios de este año se eligiesen a la holandesa Carolijn Brouwer, las australianas Liz Wardley y Sophie Cizcek, y las británicas Sam Davies y Annie Lush.
En cambio, de momento, no habrá una representante española en este proyecto de Richard Brisius, ya que ni Alicia Ageno, Támara Echegoyen ni Natalia Vía-Dufresne fueron seleccionadas, aunque, por el contrario, Pepe Ribes, que ha entrado a formar parte de los entrenadores del equipo, mientras que también está Santi Casanova, encargado de la dura preparación física.
En cuanto a las elegidas, Stacey Jackson es una una de las pocas capitanas australianas de barcos femeninos y su llamada se produce unos meses después de que empezara las primeras pruebas de selección para el equipo integrado por mujeres.
"Me uní al Team SCA en la etapa inicial con la embarcación de entrenamiento 'VO70' hacia Lanzarote, España. Fue una experiencia muy interesante y me dio la idea del potencial del equipo. Éramos un grupo de chicas de diferentes disciplinas y nacionalidades. Por lo tanto, la primera semana fue para conocer a todo el mundo. Ha sido una gran vivencia y estoy encantada de ser invitada a formar parte del equipo como miembro confirmada", comentó Jackson.
Por su parte, Abby Ehler fue capitana del 'Amer Sports Too', la última embarcación completamente femenina en la VOR, por lo que su experiencia le podría ser de gran utilidad para este equipo.
"La gran diferencia con esta campaña es que se trata de hacer el equipo competitivo. La plataforma puesta en marcha y el compromiso de SCA en la creación de un equipo femenino de éxito es realmente impresionante. No hay excusas, tenemos todas las herramientas y el apoyo para lograrlo", apuntó.
SCA, compañía mundial en productos de higiene y forestales, estrenará su embarcación 'VO65', el monotipo con el que se competirá en la próxima edició de la Volvo Ocean Race, a finales de este mes. El equipo ha conseguido el segundo barco en el nuevo 'One-Design Volvo Ocean Race' y pondrá en marcha pruebas de navegación a finales de este mes.
Otras cuatro mujeres participan actualmente en el programa de selección y, una vez que se hayan completado las pruebas en el Reino Unido, se unirán al equipo seleccionado del Team SCA como parte de la tripulación de la navegación del barco de regatas de vuelta a la base del equipo en Puerto Calero, en Lanzarote.