Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La firma sueca SCA participará en la regata con una tripulación femenina al completo en la edición 2014-2015

"La ausencia de mujeres en las últimas ediciones significaba que no estábamos representando a la mitad de la población de la humanidad"
La 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo con escalas, ha confirmado que la firma sueca SCA participará en la próxima edición 2014-2015 de esta exigente regata oceánica con una tripulación al completo formado por mujeres.
El equipo, que navegará bajo bandera sueca con una tripulación internacional, es el primero en anunciar su participación en la que será la duodécima edición de esta regata que partirá desde Alicante en la segunda mitad de 2014.
Este equipo femenino es el primero en confirmar la petición del nuevo monocasco de 65 pies de eslora, diseñado bajo formato 'one-design', que la VOR presentó el pasado mes de junio. Este nuevo barco será construido por un consorcio de astilleros en Gran Bretaña, Francia, Suiza e Italia y supondrá una significativa reducción del coste para competir al máximo nivel.
El director general de la VOR, Knut Fostad, se mostró "encantado de ver un equipo femenino de nuevo en la regata". "La ausencia de mujeres en las últimas ediciones significaba que no estábamos representando a la mitad de la población de la humanidad", subrayó.
Según la normativa de la regata oceánica, los equipos femeninos al completo podrán participar con dos miembros adicionales de la tripulación.
La última vez en la que un equipo femenino compitió en esta regata fue en 2001, cuando Lisa Charles (ahora Lisa McDonald) patroneó el 'Amer Sports Too'. El primer equipo femenino que participó fue el 'Maiden', con Tracy Edwards como patrón, en 1989-90, mientras que la última mujer que tomó parte de la 'VOR' fue la australiana Adrienne Cahalan, que fue navegante del 'Brasil 1' durante una etapa en 2005-06.